El II Campus de Fútbol y Multideporte de Teruel se celebra del 23 al 27 de junio en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau

martes, 3 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
A la izquierda david Pérez, organizador del campus, junto con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel,Javier Domingo

A la izquierda david Pérez, organizador del campus, junto con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel,Javier Domingo

 

Dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años, incluye clases de inglés

 

El II Campus de Fútbol y Multideporte Enjoy Football se celebrará en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, que cuentan con un campo de césped natural, del 23 al 27 de junio. La actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años e incluye clases de inglés en diferentes niveles.

El campus incluye almuerzo, suplementos alimenticios y refrigerio durante los entrenamientos y charlas, dos equipaciones completas (camiseta y pantalón), acceso ilimitado a las instalaciones socioculturales y deportivas de Teruel (piscinas y pistas deportivas), charlas y entrenamientos especiales con deportistas profesionales y miniolimpics (los niños cambian el rol de aprendizaje por el de entrenador y tienen una jornada de competición con otros niños del mismo campus).

Los monitores son entrenadores de fútbol con titulación nacional y experiencia, con una ratio de un monitor por cada ocho o diez niños para que tengan una atención más personalizada. Los profesores de inglés son licenciados en lengua inglesa especializados en las edades del campus. Además del fútbol, practicarán voleibol, balonmano, tenis, baloncesto, fútbol sala, badminton y natación.

Para David Pérez, miembro de la organización del campus, es muy importante compatibilizar la práctica del fútbol con otros deportes, ‘y se nota mucho si los niños han practicado atletismo, por ejemplo, a la hora de jugar al fútbol’. Bajo la premisa de aprender jugando, el campus combina la práctica del deporte con el aprendizaje del inglés. ‘Son cinco días en los que pretendemos inculcar al joven deportista unos valores que le hagan desarrollarse en todas las facetas de su vida, fomentando el compañerismo y el buen ambiente entre las personas, y creemos que a través del fútbol se pueden fomentar esos valores de compañerismo, respeto, esfuerzo y convivencia, y además creemos que cuando uno hace lo que le divierte, siempre desarrolla sus habilidades para ser mejor de lo que es’, añade.

El campus, que se realiza con la colaboración del Atlético Teruel CF, cuesta 120 euros y tiene plazas limitadas (el año pasado participaron unas treinta personas, y este año esperan una cifra similiar). El horario de las actividades es de 8:30 a 14 horas.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado a la organización por la iniciativa ‘que combina perfectamente la práctica y el aprendizaje de varios deportes con el aprendizaje del inglés’ y ha mostrado su apoyo a cualquier propuesta que surja en la ciudad que vaya en la línea de fomentar el deporte en general.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017