El inicio de la Obras del Hospital, pendiente de la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Aragón

lunes, 11 febrero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esta mañana , el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha sido preguntado, tras finalizar la Junta de Gobierno Municipal de los lunes , por el estado de la licencia Municipal del nuevo Hospital.

Fuertes ha contado que los tramites municipales ya estaban finalizados, con los informes que la ley requería. Es decir que el trabajo municipal, ya estaba hecho. Pero ha advertido que la Ley, para poder conceder la licencia ,requiere  que el proyecto de urbanización  tuviese el visto bueno de la llamada Comisión Provincial de Patrimonio Cultural aragonés de Teruel, un organismo que depende organicamente del propio gobierno aragones.Al parecer ese proyecto afectaría en una pequeña parte a la antigua traída de aguas a la ciudad

El caso es que este informe , este visto bueno, a día de hoy no existe y sin él , no hay licencia ni posibilidad de empezar las obras del Hospital. Sera por este aviso o sera porque tocaba, parece que la citada comisión se va a reunir rapidisimamente, en concreto el próximo día 13 miércoles, con el estudio de ese proyecto como único punto del orden del día.

Esperemos que todo vaya bien y esta Comisión , dependiente del Gobierno Aragonés , no paralice el proyecto estrella del Gobierno Aragonés en materia de Sanidad en nuestra ciudad.