El Instituto Aragonés del Agua lleva “La fiesta de los ríos de calidad” a la provincia de Huesca

lunes, 27 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Además de actividades infantiles de educación ambiental, habrá charlas informativas sobre los planes de depuración que impulsa el Departamento de Medio Ambiente. Las actividades comienzan mañana en Graus y se desarrollarán a lo largo del mes de enero

El Instituto Aragonés del Agua inicia una nueva campaña de educación y sensibilización ambiental en la provincia de Huesca con la que se quiere acercar a la ciudadanía la importancia de mantener una actitud respetuosa en el uso del agua y explicar las ventajas de la depuración como garantía de calidad de vida y de futuro para el medio rural.

La campaña de sensibilización comenzará mañana martes, 28 de diciembre, con la fiesta infantil La fiesta de los ríos de calidad , a las 12:00 h. en la plaza Mayor de Graus.

Además de las actividades infantiles de educación y sensibilización ambiental, se van a organizar una serie de charlas informativas abiertas al público que servirán para explicar las iniciativas en materia de depuración que está llevando a cabo el Departamento de Medio Ambiente, tanto el Plan Especial de Depuración como el Plan Pirineos.

A partir de enero, la campaña divulgativa continuará con actividades infantiles y talleres de sensibilización en Canal de Berdún, Torla, Benasque y Biescas, que se completarán con charlas en Jaca, Biescas y Ainsa.

La fiesta de los ríos de calidad

La fiesta de los ríos de calidad trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de aplicar buenas prácticas en la gestión y uso del agua así como informar de las medidas de ahorro de agua y de otros aspectos ecológicos y medioambientales ligados al líquido elemento, como el cambio climático o la biodiversidad.

Las actividades, destinadas especialmente a niños de hasta 12 años, se desarrollan en un ambiente futurista, en las que se transporta a los participantes al año 2030.

Así, los niños llegan al centro de investigación de la calidad del agua , un espacio móvil que recorre Aragón para mostrar los últimos experimentos y avances logrados en el 2030 en torno al agua. Los participantes se sumergirán en un ambiente temático en el que se reconocen los esfuerzos realizados por los aragoneses para mantener unos ríos de calidad, a pesar del cambio climático.

El parque incluye una exposición interactiva en la que se da información buscando la participación de niños y adultos, ya que los visitantes tienen que manipular los espacios de exhibición (tocar paneles, abrir casillas, etc.) para que, de manera amena y sencilla, aprendan sobre el funcionamiento del proceso de depuración y sus beneficios para el medio y para las personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone