El Instituto de Educación Secundaria Francés de Aranda, placa al merito de Protección Civil

martes, 14 febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Consejo de Gobierno decisión esta mañana la concesión de las placas al Mérito de Protección Civil a las siguientes personas y entidades:

 

  • Categoría de Agrupación de Voluntario de Protección Civil: Agrupación de Voluntarios de las Cinco Villas. Por su labor de apoyo logístico y humano en el incendio de Luna en julio de 2015.
  •  Categoría de entidad o grupo operativo: Instituto de educación Secundaria Francés de Aranda. Por ser el único centro de Aragón en ofrecer el Grado Medio de Técnico de Emergencias y Protección Civil para la formación de futuros técnicos en Protección Civil.
  • Categoría de Trayectoria: Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Por su labor en la búsqueda, localización y rescate de personas y objetos en medios acuáticos y subacuáticos, así como la vigilancia, prevención y protección del patrimonio aragonés.
  • Categoría de Medios de Comunicación: Radio Huesca. Por su compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña además de las recomendaciones y avisos emitidos por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.
  • Categoría de Hecho relevante: a los policías locales de Binéfar Mariano Brusau y Antonio Díez. Por su comportamiento en un incendio ocurrido en una vivienda  de Binéfar en la que rescataron a una mujer y tres niños.

 

Además se concede una placa a título póstumo al soldado Víctor Martín Rebollo, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Jaca, que falleció el 30 de abril de 23016 mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017