El Instituto de Estudios Turolenses ha recibido una parte de la biblioteca personal de Pedro Laín Entralgo

jueves, 17 junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Diego Gracia (iz.) junto con Rafael Lorenzo (d.), vicedirector del IET

La donación ha sido realizada por el hijo del ilustre humanista turolense, Pedro Laín Martínez

Libros de alemán, francés, de psiquiatría y neurología, química. Un total de 229 libros que son volúmenes que formaban parte de su biblioteca particular y que ha donado el hijo del humanista turolense Pedro Laín Entralgo.

Esta misma tarde, en la sede del IET han sido presentadas estas publicaciones que servirán, según ha comentado Diego Gracia, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Laín Entralgo, “para conocer algo más sobre la personalidad y vida de este turolenses ya que las anotaciones que contienen los libros es información muy valiosa”.

Después de la presentación de estos libros que pasarán a formar parte de los fondos documentales y de consulta que el IET posee en su sede, se han presentado dos libros que tienen a Pedro Laín Entralgo como protagonista.

En dicha presentación, que se ha llevado a cabo en el Museo Provincial de Teruel, ha intervenido también Diego Gracia, que ha elaborado una exhaustiva y rigurosa biografía de Laín bajo el título de Voluntad de comprensión. La aventura intelectual de Pedro Laín Entralgo. También se ha publicado el volumen “Reconciliar España”, del propio Laín y en el que desarrolla sus inquietudes y desvelos en torno a las seculares controversias políticas, históricas y humanas que ha vivido la sociedad española.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone