El interés por los Amantes de Teruel llega hasta centros educativos de Francia y Portugal

jueves, 13 mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La gerente de la Fundación y el presidente de la Comarca con los alumnos de primaria de la Fuenfresca

La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, ha comentado que desde 2004 ya han pasado más de 22.000 niños por el Mausoleo

“Este año es el primero en el que van a venir a conocer el conjunto Amantes, la cerámica ibérica y el mudéjar niños de colegios de Francia y Portugal”, ha comentado la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías tras la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, para la edición de guías didácticas que se reparten a los escolares.

Además, Rosa López ha resaltado que desde el año 2.004, “un total de 22.000 escolares han pasado por aquí gracias a programas didácticos, y en el curso 2008-09, ya venían tantos estudiantes de la provincia como de otras comunidades autónomas”.

Esta misma mañana, un total de 70 alumnos de Primaria del colegio de la Fuenfresca han participado en los talleres que la Fundación organiza para conocer la historia y el patrimonio de Teruel.

En este sentido, Rosa López ha explicado que “los grupos grandes los dividimos y unos niños primero ven el Mausoleo y después la Iglesia y viceversa”.

José Luis López y Rosa López Juderías con la guía didáctica para los escolares

Guías didácticas

El modo de aprendizaje y conocimiento de las visitas que realizan los escolares de la Comarca Comunidad de Teruel se sustenta en unas guías didácticas. El convenio firmado hoy entre la Fundación Amantes y la Comarca contempla un importe máximo de 4.000 euros par la subvención de las guías que se entregan en la visita que gestiona la Fundación.

Los contenidos de estas guías están adaptados a las edades de los alumnos, divididas en cuatro niveles: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone