El Jamón de Teruel , a debate (Video)

viernes, 14 septiembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la jornada de debate de ayer

El Consejo Regulador ha organizado el I Foro Debate Jamón de Teruel en el que se va a tratar a fondo la importancia del marketing y la comunicación en el sector agroalimentario en general y en el caso concreto del jamón de Teruel.

El Foro Debate se está celebrando desde ayer  y se prolongará durante toda la jornada de hoy, en el marco de la XXXIV Feria del Jamón de Teruel, y en él van a intervenir distintos profesionales del sector jamonero nacional como Juan Luis Ortiz, secretario general de la DOP Los Pedroches( que impartió su conferencia ayer) y Rosa María García Valverde, responsable de I+D+I Ibéricos de COVAC.

También van a participar expertos en el ámbito del marketing y la comunicación digital como Miriam López, fundadora de la web Jamon Lovers, así como Mateo Blay y Vicente Llopis, presidente y director creativo de la agencia de publicidad, AGR Food Marketing que ha realizado campañas para clientes como Mc Donald´s, Samsung ó Nestlé, entre otros muchos otros.

El I Foro Debate Jamón de Teruel va dirigido a profesionales del sector agroalimentario y a interesados en temas de comunicación y marketing agroalimentario

En la jornada de hoy

a las 9,00 horas con la charla que lleva por título, Investigación y desarrollo en productos curados del cerdo Ibérico, a cargo de Rosa María García Valverde, responsable de I+D+I Ibéricos de COPAV (Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches).

A las 10 horas, tomará el relevo Miriam López Ortega, Fundadora de Jamón Lovers, para hablar de la importancia del marketing digital hoy en día en el sector del jamón. A partir de las 11,30 horas, Mateo Blay y Vicente Llopis, presidente y director general creativo de la agencia AGR Food Marketing respectivamente, darán las claves para promocionar los productos agroalimentarios y que el consumidor se fije en ellos.

En el video de mas abajo, el presidente del CRDO , Ricardo Mosteo nos detalla los fines de este evento y vemos unos instantes de la primera charla del mismo