El Jamón de Teruel entrega a UNICEF un donativo de 6.540 euros para un proyecto de ayuda infantil de emergencia

jueves, 29 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Acto de la entrega del cheque a Unicef

La solidaridad de todas las personas que participaron en Alcañiz (Teruel) en la iniciativa “Dos euros pueden salvar la vida de un niño”, ha permitido hoy al Consejo Regulador del Jamón de Teruel hacer entrega de un cheque por valor de 6.540 euros a UNICEF para desarrollar un proyecto de ayuda infantil de emergencia.

El donativo, entregado esta mañana por la presidenta del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Pilar Martín a la responsable de UNICEF en Teruel, Concha López, fue recaudado con la venta de platos de jamón de Teruel en Alcañiz (Teruel) el pasado 17 de septiembre coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP.

La presidenta del Consejo Regulador ha agradecido la solidaridad del pueblo alcañizano y del numeroso público que asistió al mundial de moto GP y que colaboró en esta iniciativa. Mientras hacía entrega del cheque, Martín ha expresado su convencimiento en que UNICEF “le va a dar el mejor de los usos posibles”.

Por su parte, Concha López, acompañada de Tamara, Mauge y Joaquín, voluntarios todos ellos de UNICEF en Teruel, ha agradecido la iniciativa del Consejo Regulador y ha explicado que el importe íntegro se va a ingresar esta misma mañana en la cuenta de emergencia de UNICEF quien decidirá el proyecto concreto al que lo destina.

López también ha querido agradecer la colaboración altruista de quienes hicieron posible la iniciativa. En concreto, los 40 cortadores de jamón y la veintena de voluntarios, todos ellos pertenecientes al Club de Atletismo La Salle – Jamón de Teruel y a UNICEF Teruel. Todos ellos estuvieron loncheando 60 jamones de Teruel y preparando los 3.270 platos que finalmente se repartieron en la céntrica Plaza de España de Alcañiz, a los pies de la Colegiata, desde las 15,30 horas de la tarde y hasta las 22,00 horas de la noche del 17 de septiembre,

SOLIDARIDAD DEL JAMÓN DE TERUEL CON OTRAS ONGs

La de Alcañiz no es la primera acción solidaria puesta en marcha por el Consejo Regulador. A lo largo de toda la pasada Feria del Jamón de Teruel, se han estado repartiendo raciones de migas de jamón de Teruel al precio de 1 euro. La recaudación obtenida será entregada próximamente a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Teruel.

Asimismo, el jamón de Teruel mantiene una estrecha colaboración con las hermandades de donantes de sangre de Teruel y Bajo Aragón a las que dona bocadillos de jamón de Teruel en cada una de las extracciones de sangre que llevan a cabo en distintos puntos de la provincia a lo largo de todo el año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017