El Jamón de Teruel se promociona en Valencia y Castellón

viernes, 4 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la presentación del Corte Ingles

* Lo hace en los restaurantes y supermercados que el Corte Inglés tiene repartidos en ambas capitales con una campaña que arranca hoy hasta el próximo 12 de noviembre en la que habrá degustaciones, charlas y una serie de jornadas gastronómicas protagonizadas por el jamón de Teruel y también por la carne de cerdo de Teruel

* “Sabores de Teruel” es el nombre de esta campaña que se prolonga por espacio de 10 días y cuyos receptores directos son  algo más de un millón de clientes del Corte Inglés de las dos capitales valencianas. Esta acción promocional cuenta con la financiación de la Cámara de Comercio de Teruel a través de la campaña Elige Teruel

Castellón, 4 Noviembre 2011.- El Jamón de Teruel y la carne de cerdo de Teruel son los dos grandes protagonistas de una campaña de promoción en los cinco restaurantes y supermercados del Corte Inglés en Valencia: Pintor Sorolla, Colón,  Nuevo Centro, Avenida de Francia y Ademuz; y también en el supermercado y restaurante que el Corte Inglés tiene en Castellón.

Esta mañana se presenta a los medios de comunicación de Castellón cada una de acciones promocionales que se van a desarrollar dentro de esta campaña y que ayer también se hizo ante los medios de comunicación de Valencia.

PROMOCIÓN

Todos los días de la promoción, los restaurantes del Corte Inglés de ambas localidades obsequiarán de 13 a 15 horas a sus clientes con un plato de jamón D.O de Teruel  cortado a cuchillo por un maestro cortador para que pueda saborearse con toda su intensidad. De 18,00 a 20,30, en los supermercados también se ofrecerá una degustación de jamón de Teruel.

Además, el próximo lunes 7 de noviembre, los restaurantes acogerán sendas jornadas gastronómicas con el jamón de Teruel y la carne de cerdo como protagonistas. La jornada gastronómica de Castellón la servirá el restaurante La Trufa Negra de Mora de Rubielos y la del restaurante del Corte Inglés de Valencia, El restaurante El Milagro de Teruel.

El martes 8, el ámbito cultural de los centros de El Corte Inglés en Castellón y Valencia, acogerán sendas conferencias sobre las características y  cualidades de la carne de cerdo a la que seguirá una degustación de este tipo de carne con sugerentes variedades como lomo, solomillo, secretos,  costillas, presa, pluma, magros, bacon…

El día 9, el Corte Inglés de Castellón, volverá a acoger una jornada gastronómica con estos productos y una sesión de degustación en su Club de Cocina. Estas mismas acciones se llevarán a cabo un día más tarde, el día 10, en Nuevo Centro de Valencia.

“Sabores de Teruel” es el nombre genérico de esta campaña cuyos receptores directos son  algo más de un millón de clientes del Corte Inglés de las dos capitales valencianas. Esta acción promocional cuenta con la financiación de la Cámara de Comercio de Teruel a través de la campaña Elige Teruel que aprovechará la ocasión para dar a conocer otros productos de la tierra como el queso, la trufa, el aceite de oliva…También colabora el grupo Tervalis con la presentación de Amprius Lagar, un nuevo vino procedente de las bodegas del Matarraña y el grupo de La Zaragozana con la cerveza Ambar.

MERCADO INTERESANTE

La Comunidad Valenciana, con más de cinco millones de habitantes, ha sido tradicionalmente un mercado de especial interés para el jamón Teruel por el alto grado de conocimiento y la buena acogida que tiene el producto. De hecho, junto con Aragón, Cataluña y País Vasco son los mercados con mayor volumen de comercialización de jamón de Teruel.

Precisamente el alto grado de conocimiento del jamón de Teruel en la Comunidad Valenciana va a servir de punta de lanza para dar a conocer las enormes posibilidades gastronómicas de la carne de cerdo de Teruel. Un producto que está a la espera de conseguir en breve la Indicación Geográfica Protegida (IGP), cuyos trámites se iniciaron en otoño de 2006.

La concesión de esta marca de calidad, catapultará la valorización y reconocimiento de todos los productos del porcino turolense: lomo, solomillo, el secreto, costilla, presa, pluma, bacon, panceta, magros…partes nobles del cerdo de una calidad suprema.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017