El Jamón y Dinopolis, de ferias estos dias

viernes, 4 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

El jamon participa en la Feria Alimenraia 2014 y Dinópolis estará presente en el SITC de Barcelona.

ALIMENTARIA 2014El parque paleontológico turolense asistirá a dicha cita turística, con la Asociación de Parques de Ocio de Aragón en el stand de Turismo de Aragón.

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el Recinto de Montjuic de la ciudad condal.

Teruel, 2 de abril de 2014.- Territorio Dinópolis www.dinopolis.com estará presente a través de la Asociación de Parques de Ocio de Aragón en el ‘Salón Internacional del Turismo de Cataluña’ (SITC) que se celebrará del 4 al 6 de abril en la Feria de Barcelona en el Recinto de Montjuic.

Para ello, la Asociación de Parques de Ocio de Aragón, dispondrá de un espacio dentro del stand que la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón instalará en dicha feria. En éste, los visitantes al SITC podrán conseguir información sobre el parque paleontológico turolense, así como invitaciones infantiles y descuentos del 20% (válidos para hasta 3 personas, ya sean adultos o niños), para poder venir a visitar y conocer este centro de ocio dedicado al mundo de los dinosaurios y de la Paleontología en general. Igualmente, aquellos que estén interesados en saber más acerca de Territorio Dinópolis podrán encontrar folletos e información, en el espacio que Turismo Diputación de Teruel tendrá también en dicho stand.

Además en el mostrador de Parques de Ocio de Aragón, también podrán encontrar información sobre los otros parques que forman parte de esta asociación, como son: El Parque Faunístico de los Pirineos ‘Lacuniacha’, Parque de Atracciones de Zaragoza y Monasterio de Piedra.

El stand de la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón estará situado en el pabellón 8.

Una feria que reúne las mejores experiencias turísticas de los destinos nacionales e internacionales.

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) es una de las ferias más importantes de nuestro país de hecho, el año pasado más de 100.000 personas visitaron dicho evento. En ésta, su vigésimo tercera edición, reunirá a más de 400 empresas y profesionales del sector turístico, y abordará entre otros temas, las vacaciones a la carta y el turismo de experiencias. Más información: www.saloturisme.com

 

El Jamón de Teruel deja el pabellón bien alto en Alimentaria 2014

• El Consejo Regulador de la D.O Jamón de Teruel concluye hoy su participación en ALIMENTARIA 2014 que arrancó el pasado lunes en el recinto de la Gran Vía de Barcelona que, un año más, ha vuelto a convertirse en un centro de negocios para los industriales del jamón de Teruel y para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas del mundo

• http://ow.ly/vokLQ

 

Barcelona, 3 de Abril 2014.- Aunque Alimentaria presenta las últimas novedades y avances tecnológicos en la industria agroalimentaria, las colas más largas siguen estando en los stands que ofrecen productos tradicionales, como es el caso del stand del Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

En este espacio, enmarcado en el espacio de Aragón Alimentos, se han dado a degustar ininterrumpidamente durante 4 días, sabrosas lonchas de jamón de Teruel que no han decepcionado a nadie. El maestro cortador del Consejo Regulador, Miguel Ángel Abril ha sido admirado por el arte que exhibe pero, sobre todo, por la buena presentación de los platos que prepara con finas lonchas de jamón que ofrece al público asistente a Alimentaria, en su mayor parte, profesionales del sector.

Y es que, en la gran despensa que Barcelona abre con Alimentaria, el jamón en general es uno de los productos más buscados y perseguidos por las miles de personas que visitan este gran escaparate de tendencias gastronómicas.

“Qué bueno está, ¿de dónde es?”, pregunta una de esas personas que se acercan al stand del jamón de Teruel. “Es jamón de Teruel, el mejor jamón de cerdo blanco del mundo”, responde una de las personas que atiende el espacio del Consejo Regulador mientras le da un folleto explicativo con las bondades del producto. El encuentro directo con el cliente que supone una feria como Alimentaria también permite percibir el desconocimiento que hay de algunos productos como el jamón. Todavía hay muchas personas que no distinguen lo que es un jamón de cerdo blanco de uno Ibérico y mucho menos lo que es un jamón de bellota, de cebo o de recebo.

EXPORTACIÓN

Alimentaria es una feria dirigida a profesionales del sector agroalimentario y una oportunidad de poner en relación directa a productores de jamón de Teruel con potenciales clientes. Esta feria, considerada como una de las más importantes del mundo, abre al jamón de Teruel las puertas para entrar en otros países. Y es que, lograr vender fuera de España, es hoy uno de los grandes objetivos no sólo del jamón de Teruel, sino de cualquier industria agroalimentaria.

El jamón de Teruel que se ofrece estos días en Alimentaria es seleccionado en los secaderos inscritos a la Denominación de Origen. Suelen ser piezas con una curación de 18 a 22 meses aproximadamente y su peso ronda los 8 kilos

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017