El jazz vuelve a Teruel

viernes, 15 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Adolfo Rodríguez (iz.) y José Antonio Esteban, justo antes de la presentación del Festival Jazz Teruel

Los sonidos de la Big Band Teruel, Dixie Rue del Percebe, Jerez Texas, Coco Fernández y Compañía y de Santeros llenarán las noches del 20 al 23 de octubre en la capital mudéjar

Teruel acogerá, del 20 al 23 de octubre, una nueva edición del Festival Jazz Teruel que traerá hasta la capital los sonidos de grupos tan diversos como la Big Band Teruel, Dixie Rue del Percebe, Jerez Texas, Coco Fernández y Compañía y de Santeros, según ha comentado Adolfo Rodríguez, uno de los coordinadores de esta cita cultural, esta mañana durante la presentación.

Según Rodríguez, se han seleccionado grupos que utilizan el jazz como ingrediente principal de su repertorio, pero que “en muchos casos está fusionado con otras músicas”.

El Festival lo abrirá el miércoles 20 de octubre un concierto de la Big Band Teruel. Esta formación, que comenzó su andadura en 1994 tiene un repertorio basado en los músicos de las primeras décadas del S.XX. “Son sonidos muy asequibles a todos los oídos”, ha señalado Adolfo Rodríguez.

El jueves 21 será el turno de Jerez-Texas. Este grupo valenciano ofrecerá sonidos en los que fusiona la esencia del jazz con el flamenco.

El vienes, día 22 de octubre, el uruguayo Coco Fernández y Compañía mostrará la fusión de elementos del candombe, la murga y el tango con el jazz. “Es un artista muy polivalente que vendrá hasta Teruel acompañado de 9 músicos de jazz”, ha resaltado Rodríguez.

Finalmente, el jazz caribeño de los cubanos Santeros cerrará el festival.

Además de los conciertos, que tendrán lugar en el Casino Turolense a las once de la noche, también se podrá disfrutar del jazz en la calle. “Para la animación de calle hemos apostado por la misma formación que vino el año pasado, Dixie Rue del Percebe y sus sonidos de Nueva Orleáns”, ha explicado el coordinador del Festival. La banda actuará por las calles del Centro Histórico el jueves y viernes a las 12 y 19 horas, y el sábado a las 12 horas.

En cuanto a la animación de calle, Adolfo Rodríguez ha apuntado que había que seleccionar muy bien los días para estas actuaciones para hacerlas llegar a todos el mundo, y ha destacado la gran animación que hay en Teruel los jueves “por la celebración del mercado”.

Todos los conciertos serán gratuitos, y por este motivo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Esteban, ha animado a que todos disfruten de la programación de la nueva edición del Festival y ha añadido que “el año pasado hubo una gran afluencia de público”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017