El Jiloca potencia el turismo mediante la información al visitante

viernes, 16 mayo , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

captura inicio

Concluye el Taller de Empleo promovido por Comarca del Jiloca y financiado por la Consejería de Economía Hacienda y Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Con un tiempo de duración de seis meses se ha trabajado en la realización de una página web con información al visitante, rutas temáticas, paseos por la naturaleza y todos aquellos servicios disponibles existentes en la Comarca del Jiloca.
Una parte importante del Taller de Empleo ha sido la señalización mediante códigos QR de los principales elementos que integran el patrimonio cultural de la Comarca del Jiloca, ya sean bienes inmuebles como elementos del patrimonio natural.
El taller ha sido ejecutado por 8 alumnos quienes se han encargado de la realización de la página desde el principio, asesorados por Raimundo Castelló como docente de informática, Pilar Marzo, docente de Turismo y Francisco Martín, director docente.
Se ha sintetizado la información relativa a los principales recursos turísticos existentes en la Comarca del Jiloca, agrupando la información en diferentes apartados temáticos como son Rincones Naturales, donde se da cuenta de los principales paisajes singulares que integra la Comarca con Gallocanta a la cabeza, además de otros paisajes como las minas de Ojos Negros, los Bosques, las zonas esteparias y los valles de los ríos Jiloca, Pancrudo y Nogueta. Además se da cuenta de diferentes puntos concretos de interés como son los Árboles Singulares, los humedales, el barranco del Arguilay, los paisajes del Rodeno, los Chevrons de Fonfría o el yacimiento de Megaplanolites de Bueña.
Otro de los apartados son el Turismo Activo, donde se ofrecen paseos familiares en el entorno de las localidades, rutas de mediano recorrido, rutas de largo recorrido, rutas temáticas o para la realización en BTT. Todas ellas se encuentran descargables para gps y móvil, siendo además colgadas en la página de Wikiloc.
El patrimonio, los museos y las fiestas y tradiciones junto con un mapa de servicios, la gastronomía y la información de cada localidad completan el conjunto de la información existente en la página web www.descubrejiloca.es
Esta página pretende funcionar como una oficina virtual de turismo, de forma que todo aquel visitante que llegue a nuestra comarca pueda tener en su móvil aquella información que precise.
El diseño de la página es muy intuitivo, de manera que de una forma sencilla se puede acceder a aquellos apartados en los que se esté interesado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone