El joven bailarín turolense Lorien Ramo, en el programa de TVE «Prodigios»

viernes, 14 febrero , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Escuela de Danza Las Torres nos envia una nota para contarnos que su   exalumno Lorien Ramo participará en la segunda temporada del programa “Prodigos” de televisión española.

“Prodigios” es un programa que busca el mejor talento en canto, instrumento y danza entre los niños de 7 y 17 años. “Prodigos” pone en valor el futuro de las disciplinas clásicas a través del talento de las nuevas generaciones, acercando al público la música clásica mediante unos jóvenes que compaginan su pasión por las artes clásicas con la cultura del esfuerzo.  Boris Izaguirre es el maestro de ceremonia acompañado de Paula Prendes, que acompaña a los niños y sus familias en el backstage.

Junto a ellos, un jurado excepcional compuesto por tres de nuestras estrellas internacionales en el mundo de las artes: el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. Ellos serán los encargados de evaluar las actuaciones de los niños y de elegir entre ellos el “Prodigio” 2020 de España. Cuenta esta edición con estrellas invitadas como Miguel Ríos, Sole Gimenéz, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

Lorien empezó a bailar a los 5 años en la Escuela de Danza Las Torres de Teruel, entonces Asociación, donde estuvo hasta los 13 años. Allí recibió clases con la profesora M. Rosa Llopis, y con la actual directora y profesora del Centro Patricia Caro. Ésta última es quien le preparó para la exigente prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Valencia y, más si cabe, siendo un aspirante no formado en el centro valenciano en los cuatro Cursos previos de Enseñanza Elemental. Tras realizar una excelente prueba de acceso al Conservatorio, ingresó Lorien por su nivel directamente en el 2⁰ curso de Enseñanza Profesional.

A los 13 años tuvo que ir a vivir a Valencia para estudiar la carrera de Danza Clásica dejando a su familia en Teruel.  Pero tanto esfuerzo le ha merecido la pena porque desde que se marchó, hace casi 4 años, pudo evolucionar como bailarín y como persona y desde entonces, y por su nivel demostrado en distintos cursos y concursos, ha disfrutado de diversas becas de las que destacan la estancia durante varias semanas en la prestigiosa sede Escuela rusa Kirov de Washington, donde se forman los jóvenes bailarines  del prestigioso Ballet Marinski de San Petersburgo. También disfrutó de un curso de verano en The Royal Ballet School, tras el cual fue invitado a una audición especial en la que le ofrecieron seguir los estudios de Danza y Bachillerato en  Escuela de Londres en el céntrico y emblemático barrio de Covent Garden sito junto a su impresionante teatro Royal Opera House.

Y Lorien tuvo que tomar una de sus primeras difíciles decisiones. Decidió finalmente dejar por ahora esa atractiva oferta de la cantera del Royal Ballet para continuar y terminar su carrera en el Conservatorio Profesional de Valencia. Ya no le queda nada para terminar su carrera, está en el penúltimo año, y cuando finalice seguirá teniendo ofertas como la del Royal Ballet. El Conservatorio Profesional de Valencia es actualmente una de las mejores canteras de bailarines en España y en estos dos cursos que le quedan podrá salir con una carrera y un gran nivel profesional.

Le surgió el año pasado presentarse al casting de la segunda temporada del concurso de “Prodigios” y fue uno de los elegidos para concursar en la categoría de Danza. Lorien ha sido preparado para este concurso por su actual profesor Rafa Darder. (Coincidencias de que el padre de su profesor, Rafael Darder, fue profesor de nuestra Asociación en nuestros primeros años, 1980).

“Prodigios” comenzará el sábado 15 de Febrero a las 22:05 en La 1. Y será en el segundo programa cuando podamos ver al bailarín turolense Lorien Ramo.

Lorien Ramo es un bailarín con un gran futuro. Debido a su tesón, trabajo, esfuerzo y amor por la Danza está consiguiendo grandes metas y seguirá alcanzando todo lo que se propone.

Nosotros, la Escuela de Danza Las Torres, que le conocemos desde pequeño, estamos muy contentos de ver cómo está evolucionando su carrera de bailarín. Y nuestros alumnos y alumnas tienen en él un referente. Lorien para ellos es un ejemplo de trabajo y constancia y sobre todo de un buen compañero. Lorien mantiene contacto con nosotros desde el primer día que se fue, nos hace partícipes de sus logros en el Conservatorio Profesional de danza de Valencia y nos visita cuando sus clases y ensayos le dejan.

 

Será el día 22 de Febrero cuando podamos ver al bailarín turolense Lorien Ramo participar el prestigioso programa “Prodigios”, defendiendo dos piezas de Danza clásica y Neoclásica.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019