El jueves 21 de diciembre ,Evento Solidario “Degustando La Navidad”en Alcañiz

sábado, 16 diciembre , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel organiza bajo el PICE, Programa Integral de Cualificación y Empleo, el evento denominado  “Degustando La Navidad”. El jueves 21 de diciembre a las 14:00h, los alumnos del curso de Ayudante de Cocina de Alcañiz, elaborarán un menú degustación de calidad y alta cocina, en la Escuela de Hostelería de Valderrobres.

Los jóvenes estarán acompañados en la cocina por Toño Rodríguez, reconocido cocinero de Jaca en Restaurante Saborea y  jurado de un popular programa de televisión, junto con Teo Alvarez, docente y empresario. El menú será servido por los alumnos de sala de la escuela de hostelería del IES Matarraña. Desde la Cámara de Comercio se han remitido 30 invitaciones a este evento, donde los comensales degustarán los platos y al finalizar, aportarán en un sobre cerrado, la cantidad que estimen oportuna. El importe íntegro será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, cuyos representantes estarán en la sala.

Un gran evento como colofón a este curso de la Cámara de Comercio de Teruel; Una idea cocinada a fuego lento por Teodoro Alvarez y sinergia de colaboración que surge entre los responsables de formación de las entidades, Igancio Belanche y Jorge López.

El curso de Ayudante de Cocina, empezaba en las instalaciones de Cámara en Alcañiz el 9 de Octubre con TICs y habilidades sociales, dando paso a la parte práctica en cocina desde el 31 de Octubre. 215 horas totalmente prácticas y que han causado sensación a los usuarios que paseaban por delante del  Show Cooking Center de Frihosba. Los 12 alumnos durante el transcurso de la acción formativa, han visitado también las instalaciones del complejo andorrano Eurocatering, el Parador de Alcañiz, Bodegas de Dominio Maestrazgo, Bar Huesca y han elaborado platos de bar, cafetería y restaurante. Cabe destacar la ilusión y constancia con la que ha impartido el docente Teo, puesto que ha sido un curso 100% práctico.

–Jorge López, responsable de formación de Cámara de Comercio: “A la semana de comenzar el curso no eran alumnos, era un equipo; Han elaborado platos dignos de restaurante de carta, pero también han aprendido a limpiar una lechuga o a cocinar un buen almuerzo… Se han sentado muy poco en una silla.”–

Durante esta jornada, también se pretende destacar la labor docente de estas entidades y la importancia de estos perfiles laborales con jóvenes cualificados. Para el 2018, se prevé lanzar nuevas acciones formativas bajo la demanda del tejido empresarial turolense, en Teruel, Alcañiz y otras comarcas que así lo soliciten, puesto que desde la cámara, se pretende llevar la formación a otras comarcas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone