El juez estudiará si procede reabrir la causa por el accidente de la Brigada helitransportada de Alcorisa

jueves, 19 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una imagen del helicóptero accidentado

Una imagen del helicóptero accidentado


 El magistrado ha solicitado a la Fiscalía que informe antes de pronunciarse sobre la reapertura del caso solicitada en el juzgado por una de las defensas personadas en la causa

Basándose en el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), remitido recientemente al juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel, una de las defensas personadas ha solicitado al juez la reapertura del caso.
Tras tener conocimiento de lo solicitado por una de las familias de las víctimas, el juez instructor ha dado traslado del informe a la Fiscalía para que se pronuncie antes de entrar a valorar la procedencia o no de la reapertura.
El accidente de la Brigada helitransportada con base en Alcorisa se produjo el 19 de marzo de 2011 cuando el helicóptero se dirigía a realizar labores de extinción de un incendio declarado en Villel. A consecuencia del accidente fallecieron seis trabajadores.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel sobreseyó provisional la causa el 11 de febrero de 2013, sobreseimiento provisional que posteriormente fue confirmado el 7 de noviembre de 2013 por la Audiencia Provincial de Teruel. Ambos autos coincidían en que el pormenorizado análisis de la secuencia de hechos que rodearon el accidente y el exhaustivo análisis de las diligencias practicadas llevaban a descartar la existencia de negligencia criminal en los hechos ocurridos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017