El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Teruel, el Juez Jorge Cañadas, ha dictado un auto por el que prohíbe al hombre que presuntamente mató a su padre en Teruel la víspera de Reyes comunicarse con su madre y sus dos hermanos.
El juez atiende así a la petición de la acusación particular, ejercida por la familia y dirigida por el letrado turolense Antonio Bueso, y el ministerio fiscal. A esta petición se ha opuesto la abogada del acusado .
El magistrado ha tomado la decisión después de escuchar a la acusación particular que manifestaba que las llamadas telefónicas que el imputado realizaba desde la prisión a su madre «le ocasionan un profundo malestar», según el auto. Según manifestaciones del letrado de la familia, existe cierto temor a que el acusado pudiera tener intención de causar daño tanto a su madre como a algún otro miembro de la familia, en concreto a alguno de sus hermanos.
Considera el juez que hay «una situación objetiva de riesgo para las víctimas» que requiere tomar medidas cautelares como son la prohibición de que el imputado, Jesús Gracia, pueda comunicarse con su madre y su hermano y hermana «por cualquier medio» así como a través de terceras personas.
La abogada del acusado Concha Lasarte se ha opuesto a esta medida y considera que las conversaciones del acusado con su madre eran totalmente normales. Cree Lasarte además que esta situación perjudica a la posible reinserción futura de su defendido. Ha manifestado finalmente que aún falta algún informe sobre el estado mental del acusado
Recordamos aquí que el acusado será juzgado por un Tribunal del Jurado en fecha por decidir
.