El jurado da a conocer el ganador del Concurso de Tapas ‘Jamón de Teruel’

lunes, 4 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mañana martes, 5 de octubre se hará público el fallo del jurado del VII Concurso de Tapas Jamón de Teruel en un acto en el que se presentarán las 12 tapas finalistas y que tendrá lugar a las 19,30 horas en la Logia del Museo Provincial.

En la decisión final, se tendrá en cuenta el juicio de un jurado experto que durante toda la tarde de mañana probará en la Escuela de Hostelería las 12 tapas finalistas y elegirá la mejor de ellas. También se considerará el gusto de los consumidores de estas creaciones que depositaron sus votos tanto en la web www.jamondeteruel.com, como en las urnas depositadas en cada uno de los 54 establecimientos participantes. Esta puntuación popular, con un valor de un 20% sobre la decisión final, se mediará con la que mañana emitirá el jurado especializado.

El VII Concurso de Tapas Jamón de Teruel, desarrollado en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel, está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y cuenta con el patrocinio de Turismo de Aragón y el Patronato Provincial de Turismo. Además, también han colaborado otras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural, Cámara de Comercio y las comarcas de Gúdar – Javalambre; Maestrazgo y la Comunidad de Teruel.

Además del Premio a la Mejor tapa de jamón de Teruel, se concederá el Premio a la Mejor tapa de jamón de Teruel en la capital, Premio a la Tapa libre más original, Mención especial a la mejor tapa maridada con vino Viñas del Vero, Mención especial a la mejor tapa maridada con cerveza San Miguel y Mención a  la mejor tapa apta para celíacos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017