El Justicia de Aragón investigará la antena de telefonía de la Fuenfresca (Video)

viernes, 21 abril , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, una de las protestas de los vecinos de la Fuenfresca por la antena de Orange

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente,  ha admitido la denuncia presentada por los vecinos de la Fuenfresca y va a dirigirse al Ayuntamiento de Teruel para   investigar sobre la antena de telefonía móvil que está instalada  en los terrenos de la Parroquia Nuestra señora de la Esperanza en el barrio de la Fuenfresca en Teruel.

En una nota de prensa  nos dicen que Los vecinos del barrio de la Fuenfresca están preocupados y tienen un posicionamiento contrario a la instalación de la Estación base de telefonía móvil, por varios motivos:

1.   Por los riesgos para la salud, debido a la proliferación de puesta de antenas de telefonía móvil en los últimos años, y que no hay evidencias claras de que sean inocuas  para la salud.

2.   Tenemos dudas sobre la legitimidad de la firma del contrato.

3.   La normativa local para la instalación de antenas, no tienen en cuenta la salud de los ciudadanos.

4.   Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su resolución 1815 (2011), aboga por aplicar el «principio de precaución», y señala que ninguna antena deberá estar a menos de 300 metros de zonas sensibles como colegios, guarderías, parques infantiles o residencias. La antena se encuentra en los denominados puntos sensibles, dos parques infantiles, residencia de ancianos, dos colegios, guarderías , cuartel de la guardia civil, así como diversas viviendas familiares , con población especialmente sensible a  los efectos nocivos de las radiaciones de campos electromagnéticos.

Por todo ello solicitamos al justicia que:

1.   Medie con el obispado, la empresa Orange,s.a.. y el Ayuntamiento de Teruel, en la negociación encaminada a la retirada de la Estación base.

2.   Estudie el contrato en base a la legalidad e idoneidad, dada las características de cesión y uso del terreno y el impacto ambiental y visual.

3.   Que ayude a concienciar a todas las partes implicadas y a la ciudadanía en general, de la importancia de aplicar criterios de precaución, por el bien de la salud de los ciudadanos y no criterios economicistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017