23.5 C
Teruel
domingo, 26 mayo 2024 - 20:32:35
InicioActualidad LocalEl lunes entra en funcionamiento el autobús urbano a demanda en los...

El lunes entra en funcionamiento el autobús urbano a demanda en los barrios rurales

 

 

Además se modifica el trayecto para acceder al Hospital Obispo Polanco en sentido Fuenfresca-Universidad y se da servicio a la residencia San Hermenegildo con un autobús cada hora

 El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha a partir del próximo lunes día 20 de marzo el nuevo servicio de autobús urbano a demanda en los barrios rurales de la capital, a la vez que otras mejoras en el recorrido urbano. Así lo han explicado este martes la alcaldesa, Emma Buj, el concejal de Transportes, Juan Carlos Cruzado, y la concejal de Barrios Rurales, Nuria Tregón, en la puerta del Ayuntamiento donde han presentado el nuevo vehículo que dará servicio a los barrios rurales.

TERUEL PONE EN MARCHA EL BUS URBANO A TODOS LOS BARRIOS PEDÁNEOS by tokyvideo.com

Se trata de un vehículo con capacidad para 13 viajeros, con una de esas plazas adaptada para el servicio a personas con movilidad reducida, y debidamente autorizado para el uso mencionado, incluidos los seguros obligatorios. Este vehículo tiene asignado un conductor a jornada completa.

El nuevo vehículo realizará un viaje regular diario a los barrios de San Blas, Villaspesa y Castralvo los días laborables, con salida de San Blas a las 8, de Castralvo a las 8:30 y de Villaspesa a las 9 horas y llegada al Paseo del Óvalo a las 8:15, 8:40 y 9:15 horas respectivamente. El viaje de regreso será a las 13h hacia San Blas, 13:20 hacia Castralvo y 13:40 hacia Villaspesa, con llegada a los barrios a las 13:10, 13:30 y 13:50 horas respectivamente. En el caso de San Blas, este servicio se refuerza con la línea P los días laborables saliendo de Teruel a las 8:40 y un horario de tarde a determinar con los usuarios.

Para los barrios de La Aldehuela, El Campillo, Caudé, Concud, Villalba Baja, Tortajada y Valdecebro se establece el servicio a demanda, es decir, los vecinos de estos barrios deberán contactar vía telefónica o telemáticamente con la empresa para concertar el transporte, con al menos 12 horas de antelación, ajustándose a los horarios establecidos para cada barrio. El teléfono de contacto es 978 60 34 50 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas los días laborables, y el correo electrónico info@urbanosdeteruel.es.

El servicio a La Aldehuela (salida hacia Teruel a las 9:30h y vuelta a las 14:40h) y El Campillo (salida hacia Teruel a las 10:15h y vuelta a las 14h) será los lunes, a Caudé (salida hacia Teruel a las 9:35h y vuelta a las 14h) y Concud (salida hacia Teruel a las 9:45h y vuelta a las 14h) los martes y jueves y a Villalba Baja (salida hacia Teruel a las 9:30h y vuelta a las 14h), Tortajada (salida hacia Teruel a las 9:40h y vuelta a las 14h) y Valdecebro (salida hacia Teruel a las 10h y vuelta a las 14h) los miércoles y viernes.

 

Otras mejoras

La puesta en marcha de este nuevo servicio va a acompañada de otras mejoras en el transporte urbano que incluyen una nueva parada de la línea A en el Hospital Obispo Polanco en el sentido Fuenfresca-Universidad. Los sábados, domingos y festivos esta línea prolongará su recorrido hasta la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) con una frecuencia de una hora. La línea B realiza un recorrido alternativo por las avenidas Sanz Gadea y Aragón los sábados debido a la implantación del mercadillo en la calle Barcelona. También se modifica el trazado en las cercanías del Centro de Salud Ensanche para mejorar el acceso a la residencia Javalambre, en la Carretera de Castralvo. Estas dos líneas modifican su frecuencia de paso de 15 a 20 minutos.

En cuanto a la línea P, prolonga su recorrido para dar servicio a la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) con una frecuencia de paso de una hora, y se crea un recorrido directo entre la Fuenfresca y el Centro Histórico a la altura de las Rondas. La línea de refuerzo escolar mantendrá los mismos recorridos y horarios que en la actualidad.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
25 %
5.6kmh
39 %
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...