El lunes se aprueba el expediente de contratación del nuevo Skate Park

viernes, 15 marzo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Se ubicará en el Barrio de la Fuenfresca

 

El próximo lunes día 18 de marzo se aprobará en la Junta de Gobierno Local el expediente de contratación de las obras de construcción del nuevo Skate Park que se ubicará en el Barrio de la Fuenfresca, concretamente en una zona verde lindante con las calles Luis Buñuel, Tarazona y Ramón J. Sénder.

 

Se trata de un diseño en madera, cuya instalación requiere previamente el acondicionamiento de la parcela con la solera, iluminación, drenaje, etc. Se ha elegido un diseño modular de madera que permite su ampliación, dadas las dimensiones de la parcela, ubicada muy cerca del campo de fútbol Luis Milla.

 

El proyecto tiene un presupuesto de 86.567,51 euros IVA incluido, de los que 50.280,29 euros corresponden a la obra civil y el resto, 36.287,22 euros, es el importe del suministro e instalación de los módulos del Skate Park. El plazo de ejecución es de 2 meses una vez adjudicado el proyecto.

 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que se trata de ‘un compromiso del equipo de gobierno con todos los jóvenes de la ciudad que podemos ver día a día cómo practican el skate en las calles y en las plazas, sin una instalación adecuada’. Buj ha recordado que este compromiso ya figuraba en el Plan Director de Instalaciones Deportivas redactado en esta legislatura.

 

‘Es una muy buena noticia para nuestros jóvenes y también para todos los padres que se preocupan porque todos sus hijos hagan skate en una zona segura’, concluía.

 

El nuevo Skate Park llevará el nombre de Nacho López Gracia, un joven turolense que impulsó la iniciativa y que falleció en accidente de tráfico el pasado mes de agosto.