El mal estado de un edificio de Diputacion Provincial amenaza a los vecinos del Centro(Ver Video HD)

sábado, 17 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El lamentable estado del Palacio de los marqueses de Tosos es un peligro para los transeúntes.

El Ayuntamiento cerrará el acceso a la plaza de la Bombardera para evitar riesgos

En esta foto se puede ver como se esta descolgando la fachada del Palacio sobre la calle

No pasen por allí. El estado del palacio, a simple vista es malo. Pero con el teleobjetivo de la Cámara, es aun mucho peor. La fachada se descuelga de la línea vertical hacia la calle como se puede ver en el video y las fotos.

Hay trozos de ladrillo y escayola sueltos, con riesgo evidente de caída. En una de las fotos se puede ver que, según como se coloque el viandante, puede ver en el hueco oscuro, al fondo, una luz. Es decir hay un hueco por el que se ve la luz del cielo. No hay ni pared ni tejado.

Varios trozos de madera del alero están sueltos, como también se puede ver en las fotos .Un alambre fino sujeta otros trozos de madera.

Las ventanas presentan un aspecto lamentable, con verjas oxidadas. También hay una pieza de metal oxidada en un hueco a la altura del suelo, un peligro y una tentación para cualquier niño.

El alcalde , Manuel Blasco, y los tenientes de alcalde Fuertes y Hernando, el pasado sábado junto a la Iglesia de San Miguel. Ese día visitaron también el palacio de los marqueses y comprobaron, de nuevo, su lamentable estado

La DPT ha recibido requerimientos para reparar  ese edificio

La operación de compra de ese edifico por la DPT es de 2004. Los proyectos de ampliación del Museo en esa casa datan de 2006. Pero todo lleva años paralizado.

Según fuentes municipales, hace más de dos años ya se requirió a la Diputación provincial para que se arreglase esa situación ante el evidente peligro existente. Hace unos meses, en concreto a primeros de mayo, de este año, se volvió a requerir a la DPT, con los mismos resultados. Es decir, ninguno.

Las mismas fuentes se muestran muy preocupadas y en próximos días se cerrara el paso a vehículos y personas por dicha calle

Va a tener que ser la corporación actual la que tome medidas ante el estado del edifico. Lo contrario seria, a nuestro juicio, una irresponsabilidad. Pero vean las fotos y el video y juzguen ustedes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017