El MARM edita el libro “La comercialización del melocotón de Denominación de Origen Calanda”

lunes, 21 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los autores abordan la cuestión del melocotón de Calanda en los mercados, tanto en los mayoristas como en las cadenas detallistas nacionales y para la exportación

El manual contiene un estudio de este producto con el objetivo de mejorar su comercialización, analizando su situación actual y sus posibilidades de futuro en el mercado nacional e internacional

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado el libro “La comercialización del melocotón de Denominación de Origen Calanda”, que contiene un estudio de este producto con el objetivo de mejorar su comercialización, analizando su situación actual y sus posibilidades de futuro en el mercado nacional e internacional.
En la primera parte del manual, los autores María del Camino Polo y Luis Miguel Albisu escriben sobre la procedencia y llegada a España del melocotón, así como de las principales zonas de cultivo y estructura productiva. En este mismo capítulo, se detallan diversos aspectos relacionados con la Denominación de Origen Calanda, como las variedades que engloba, las zonas de producción y acondicionamiento, el envasado, los registros y las funciones del Consejo Regulador.
En el siguiente capítulo, los autores abordan la cuestión del melocotón de Calanda en los mercados, tanto en los mayoristas como en las cadenas detallistas nacionales y para la exportación. Para ello, el libro recoge una serie de encuestas realizadas a varias empresas de la Denominación de Origen y a los mayoristas de Madrid y Barcelona que comercializan este producto.
El último capítulo recopila un resumen y las conclusiones de este estudio, ilustrado con numerosas tablas y gráficos, así como las reflexiones de sus autores.
Este libro, que se completa con una amplia bibliografía sobre la materia, se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluida en su página Web www.marm.es.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone