La lucha contra el crono y las mangas protagonizaron el primer sábado del Campeonato de España de Karting a la espera de un domingo de mucha acción en la pista de MotorLand Aragón
El Campeonato de España de Karting disputó en la jornada del sábado sus entrenamientos y mangas clasificatorias para la primera cita de la temporada 2025 en MotorLand Aragón. Gracias al récord de inscritos marcados para esta prueba de inauguración, el paddock bajoaragonés luce con multitud de equipos y carpas que en el horizonte ya ven un domingo repleto de carreras desde las 9:40 de la mañana hasta cerca de las 16:00 de la tarde.
Los más rápidos de un sábado cargado de sesiones
Las mangas clasificatorias de las categorías de KZ, Senior y Mini han sido las encargadas de conceder una plaza a los pilotos para las parrillas del domingo. Durante toda la jornada, los pilotos de los distintos grupos se estuvieron enfrentando entre sí para clasificarse y poder optar a las victorias. Importancia similar tuvo para CS55 Academy y Junior, en las que se confeccionaron las parrillas con todos los pilotos en la misma manga.
Adrián Malheiro finalizó el día como el más rápido de KZ y Ricardo Ávila lo hizo en KZ2. Tras una gran actuación en las mangas, Hugo Fuentes partirá desde la pole en una categoría Mini en la que Sasha Miras lideró la tabla de la clase Rookie. Xavier Lloveras se llevó el primer puesto en la numerosa categoría de Senior con Jeremy Reuvers al frente en Junior. Para finalizar, Brandon Alonso fue el mejor de la Carlos Sainz 55 Academy.
Horarios de un domingo con hasta 10 carreras
El Karting Internacional de MotorLand Aragón ofrecerá todo un día de competición desde las 8:15 de la mañana con una hora de sesiones de warm-up, últimas tomas de contacto de los pilotos de cara a las pruebas que reparten puntos. A las 9:40 iniciarán las Carreras 1 siguiendo el siguiente orden de categorías: Senior, Mini, KZ, Junior y Academy con las Carreras 2 a partir de las 13:00 horas.
Acceso libre para el público con disponibilidad de la grada natural
Los aficionados podrán disfrutar de las batallas habituales que propone la disciplina del karting desde la terraza del restaurante o desde la grada natural de la curva 1. Ambas opciones ofrecen una vista prácticamente completa del trazado para seguir la acción. Además, en el paddock se sitúan tiendas y un food truck de crepes, junto a la disponibilidad del restaurante. El acceso será libre con parking interior disponible hasta completar aforo.