El Ministerio de Politica Territorial aprueba 28.513 iniciativas del Fondo Estatal para el Empleo en el conjunto nacional

jueves, 11 marzo , 2010 | Por | Categoria: Portada

El Consejo de Ministros aprobó el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, el pasado 23 de octubre. Con esta iniciativa, el Ejecutivo da continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local que se ha desarrollado durante el año 2009, pero con una nueva perspectiva, enfocada hacia el avance en un nuevo modelo productivo y la economía sostenible.

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado hasta el momento en el conjunto nacional 28.513 iniciativas, el 93,2% de las 30.593 presentadas hasta el pasado 4 de febrero, fecha en la que finalizó el plazo de tres meses disponible para la solicitud de financiación por parte de los ayuntamientos.

Casi el 90% de las iniciativas autorizadas corresponde a proyectos de inversión, mientras las restantes son para programas de gasto corriente de naturaleza social, fundamentalmente en educación y atención a personas en situación de dependencia.

Los nuevos proyectos que ejecutarán los ayuntamientos españoles van dirigidos a la sostenibilidad económica, con iniciativas sobre administración electrónica, innovación, mejora de redes viarias y ahorro y eficiencia energética. A la sostenibilidad medioambiental, con proyectos sobre recursos hídricos, residuos urbanos, protección del patrimonio histórico, transporte menos contaminante o conservación de áreas naturales. Y también tienen que ver con la sostenibilidad social, con proyectos de mejora o construcción de centros sociales, sanitarios, culturales o deportivos, así como para eliminar barreras arquitectónicas.

Toda la tramitación de las solicitudes se ha realizado por vía electrónica, a través de la página web del Ministerio de Política Territorial (www.mpt.es).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT