El ministro de Fomento anuncia la mayor inversión en la linea de tren Zaragoza – Valencia desde su construcción

jueves, 29 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Serán 90 millones de euros (15.000 millones de pesetas) para apartaderos , reducción de puntos de baja velocidad y mejoras del trazado en general  y se invertirán, durante 2017 por el Ministerio de Fomento, 40 millones y el Puerto de Valencia , 50 millones 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado esta mañana  que su ministerio invertirá durante 2017 ,40 millones de euros en la linea férrea entre Zaragoza y Sagunto . A ellos hay que sumar los 50 millones que anuncio hace unas semanas el Puerto de Valencia (también dependiente del ministerio de Fomento) en la misma linea.

De la Serna ha manifestado que la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto es “estratégica” para el Gobierno para reforzar el transporte de mercancías con los puertos y para Zaragoza y su entorno como áreas logísticas. De esta cantidad , aproximadamente 23 millones se destinarán a la construcción de apartaderos de 750 metros de longitud que hagan mas fluido el trafico de mercancías y pasajeros .

Finalmente sobre esta linea , el Ministro ha anunciado que se va a diseñar un  proyecto integral Zaragoza-Sagunto de renovación de toda la línea que será “realista” y se pueda hacer rápido, y que se presentará tanto al gobierno de Aragón como al valenciano.

El presidente aragonés, Javier Lambán ha mostrado su satisfacción ante la “altísima sintonía” mantenida en la reunión y el compromiso del ministro de hacer suyas las reivindicaciones y prioridades inversoras de Aragón.

Tambien el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha calificado de “muy fructífera” la reunión que han mantenido este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017