El modelo del futuro hospital de Alcañiz queda en manos del nuevo Gobierno de Aragón

viernes, 29 mayo , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

bcp_alcañiz_teruel_5-710x430
El futuro del hospital de Alcañiz está en manos de los partidos que pacten el nuevo Gobierno de Aragón. El Departamento de Sanidad reconoció ayer que, “por una cuestión de tiempo de los trámites administrativos” será el próximo Ejecutivo el que decida si formaliza el contrato con la empresa adjudicataria –la unión temporal de empresas OHL e Iridium– por cerca de 400 millones de euros o echa atrás el proyecto

La adjudicación se hizo oficial el pasado 15 de mayo y a partir de ese momento hay diez días para la presentación de documentación por parte de la UTE mejor valorada, según las fuentes.
Una vez hecha la resolución de la propuesta de adjudicación, se dan 15 días más para posibles recursos por parte de las otras contratas que han participado en el proceso hasta formalizar el contrato.
Por ello, el futuro de este centro deberá decidirse en un mes y medio aproximadamente, cuando habrá que comenzar las obra o echarlo atrás empezando otra vez el proceso, tal y como han anunciado en campaña los partidos de la oposición.
Pero en el seno del departamento creen que el futuro Ejecutivo anulará el proyecto tal y como anunciaron todos los partidos de la oposición antes de las elecciones, lo que abocará al reinicio del proceso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone