El movimiento de los indignados llega a Teruel

sábado, 21 mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una vista de los concentrados en la Plaza por la tarde

Oficialmente, la ola de protestas pacificas y callejeras que se están dando en nuestro país, llegó ayer a nuestra capital.

A las 8 de la tarde estaban convocados todos los turolenses que quisieran para unirse a la protesta. Fueron al final unas seiscientas personas de todo tipo y condición las que se dieron cita en la Plaza de San Juan. Desde señoras octogenarias, carritos de niños, y sobre todo, jóvenes, podían verse en la zona.En el video de mas abajo, la lectura del manifiesto inicial

A las 8 y media se leyó un primer manifiesto y se anunció el programa de actos que en las próximas horas se iba a desarrollar, siendo el más importante la Asamblea para discutir diferentes cuestiones que se realizo en el Centro de la Plaza.

La Asamblea seguia a medianoche y los concentrados saludaron simbólicamente la llegada de la jornada de reflexión

La asistencia a esta asamblea fue variada. Bajó a las 150 personas sobre las 10 de la noche, pero hacia las 12 volvió a subir, para “saludar” la llegada de la jornada de reflexión. Cuando nos fuimos a casa, sobre la una de la madrugada, dos centenares de personas seguían en la plaza y, según se pudo ver, en principio más de cincuenta se habían apuntado para dormir en la Plaza.

Varias cosas llaman la atención en este movimiento en Teruel. A pesar de que en número absoluto 600 personas no son muchas, debemos tener en cuenta que el pasado uno de mayo los manifestantes no llegaron a los doscientos.

Otra cosa que llama la atención es el buen ambiente y el respeto que se respira en la concentración. Ni un incidente en toda la tarde noche. También es verdad que no se vio a un solo policía uniformado en toda la tarde. Tampoco hacía falta, ya que como decíamos, el ambiente era más que pacifico.

Y finalmente, dos cosas .Hay mucha ilusión concentrada en esa Plaza. Y en todas las plazas de España. Y también, en esa plaza y entre la gente de a pie, otras dos dudas. Una, como seguirá este movimiento a partir del lunes. Y segunda duda, que es más bien un deseo, y es que nadie este manejando esta gran carga de ilusión con fines políticos y partidistas

Les seguiremos contando

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017