El Mundial de karting, próxima gran cita en MotorLand

martes, 17 agosto , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Imagen de karting

El CIK-FIA U18 World Karting Championship y el CIK-FIA Karting Academy Trophy llegarán por primera vez a MotorLand los días 27, 28 y 29 de agosto. Estas dos categorías son la novedad de este año de los mundiales de Karting

El circuito Internacional de Karting de MotorLand congregará el último fin de semana de agosto una de las pruebas más importantes del Mundo del Karting. En esta prueba compiten los mejores pilotos del Mundo que, a pesar de su juventud, ya están en la madurez deportiva en esta disciplina ya que desde los ocho años se empiezan a realizar campeonatos de primer nivel. Los jóvenes pilotos afrontarán la segunda de las tres pruebas que componen el campeonato tras la primera cita que tuvo lugar en Alemania el pasado 25 de julio. Estas dos categorías reunirán alrededor de100 pilotos que competirán por alzarse con la victoria en la segunda prueba de la temporada.

Jóvenes pilotos de más de 34 nacionalidades

El mundial de karting reunirá en MotorLand a los mejores pilotos del Mundo. Todos ellos son menores de edad (la categoría U18 comprende edades de entre 15 y 18 años y la Academy Trophy de entre 13 y 15 años) y de países repartidos por toda la geografía mundial. En la categoría U18 estarán representados 24 países con alrededor de 70 pilotos. Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia, Uruguay, Indonesia, España o EEUU son algunos de esos países. Salvo Italia, que contará con 14 pilotos, los demás países no superan los ocho representantes. En cuanto a la categoría Academy Trophy, los 34 países estarán representados únicamente por un piloto. En cuanto a los españoles, en U18 competirán Víctor Colome, Aaron Moreno Moya y Adrián Del Río y en Academy Trophy será Germán Villanueva quien represente a España.

Gran repercusión mediática

Las dos categorías que participarán el último fin de semana de agosto en MotorLand son seguidas por muchos medios de comunicación. De hecho, una de las cadenas internacionales más importantes del Mundo del deporte como es Eurosport hace una amplia cobertura del evento. Además, son muchos los medios de comunicación nacionales e internacionales que también cubren el mundial de los que en un futuro, podrían ser pilotos de F1 como muchos de los que actualmente están participando en el campeonato automovilístico más importante del Mundo.

Circuito Internacional de Karting de MotorLand

El trazado alcañizano ya está instalado en la élite mundial del Karting desde su inauguración en el año 2007. Desde entonces son muchos los campeonatos de alto nivel que se han celebrado en el mismo (tres campeonatos nacionales en el año 2007, 2008 y 2009; un campeonato europeo en el año 2008 y un campeonato del Mundo en el año 2009). Con un total de 2.049 metros y 19 curvas (10 de derechas y 9 de izquierdas), tiene una recta de meta de 173 metros y un ancho de pista de 10 metros. El circuito posee la máxima homologación CIK-FIA para pruebas internacionales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone