El Mundial de Motociclismo entusiasma en Alcañiz

domingo, 19 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La jornada de entrenamientos ha llenado casi todas las gradas

Tras  los entrenamientos de la mañana del sábado en Motorland, las calles de la ciudad se llenaron de visitantes como nunca se había visto

Se han cumplido todas las previsiones. Las calles de Alcañiz se llenaron este sábado de visitantes que no han querido perderse el gran ambiente festivo que inunda la ciudad con motivo de la celebración del Gran Premio del Mundial de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Motorland. Ya por la mañana, en el circuito de velocidad había muy buen ambiente, con algunas gradas totalmente llenas en el momento en que se llevaban a cabo los entrenamientos oficiales de la categoría GP. Los aficionados disfrutaron con las evoluciones de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi en una mañana marcada por las nubes y las bajas temperaturas, hasta que al final salió en sol y se caldeó el ambiente.

La salida del recinto se ha producido de una manera ordenada

Al salir del recinto, todos mostraron su satisfacción por el espectáculo, y por el nuevo circuito. Los accesos no presentaron grandes problemas, ya que la entrada fue muy escalonada a lo largo de la mañana. Muchos optaron por los autobuses gratuitos que salían desde Alcañiz para desplazarse hasta Motorland y regresar, y este transporte ha funcionado con total fluidez.

En la plaza de España se repartían platos de jamón de Teruel

Una vez en Alcañiz, las motos se adueñaron de las calles y la fiesta se repartió por varios puntos de la ciudad. En la plaza de España se repartieron más de 4.000 platos de jamón de Teruel, al precio de dos euros donados a Unicef. La plaza estaba completamente llena. Pero eso no era todo. En la Avenida de Aragón, más de lo mismo, con puestos de venta de camisetas, gorras y prendas deportivas, barras de bar y puestos de bocadillos recién hechos de chorizo, longaniza o panceta. Y esto no son más que dos ejemplos de lo que ocurría en la capital del Bajo Aragón. Ni en los mejores tiempos de las carreras del circuito Guadalope se recuerda algo similar. A las nueve de la noche, las acrobacias del II Freestyle prácticamente llenaban la plaza de toros, mientras que muchas otras personas hacían cola para entrar a la pista roja, donde Bebe actuaba en concierto.

La Avenida de Aragón, a tope

Lo más destacable de esta primera jornada de Moto GP en Alcañiz, dejando a un lado lo deportivo, el entusiasmo de los alcañizanos viendo su ciudad llena hasta los topes de visitantes que disfrutaban de todos los actos organizados en un ambiente agradable y cordial, y la satisfacción de los visitantes por la acogida que se les está prestando.

Los puestos ambulantes de bocadillos calientes estaban a la salida de Motorland y en las calles de Alcañiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone