18.3 C
Teruel
domingo, 25 julio 2021 - 12:28:03
Inicio Actualidad Provincial El Museo Temporal a Cielo Abierto de Cedrillas vuelve a llenar de...

El Museo Temporal a Cielo Abierto de Cedrillas vuelve a llenar de arte y color las calles del municipio

Se trata de una muestra artística organizada por el Ayuntamiento, que permite disfrutar de obras ubicadas en distintas localizaciones al aire libre del pueblo. En esta ocasión, son las alegres obras de Elena Castillo las que sorprenden a quien recorre las calles de Cedrillas.

El Museo Temporal a Cielo Abierto de Cedrillas vuelve a llenar de arte y color las calles del municipio. El Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa, que permite disfrutar de obras ubicadas en distintas localizaciones al aire libre del pueblo.

En esta ocasión, son las alegres pinturas de Elena Castillo las que sorprenden a quien recorre las calles de esta localidad de la Comarca Comunidad de Teruel. Como explica el alcalde de Cedrillas, José Luis López, “se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, que gusta mucho a los vecinos y también atrae visitantes para disfrutar de estas obras de arte”.

En su opinión, “las distintas localizaciones de las pinturas, elegidas de forma estratégica, permiten disfrutar de un paseo agradable por el pueblo, en el que se establece un juego visual entre las típicas calles de Cedrillas y sus edificaciones más representativas, con las coloridas pinturas de Elena Castillo”.

Por su parte, el concejal de Cultura de Cedrillas, Jorge Izquierdo, destaca “el éxito que tiene cada verano esta iniciativa”, que permanecerá en las calles del municipio durante los meses de junio a octubre. “Cuando se acerca el verano, la gente nos pregunta si vamos a volver a instalar el Museo Temporal a Cielo Abierto, y es un motivo más para visitar el municipio”, indica.

Las pinturas de Elena Castillo se han instalado en las Ermitas de la Virgen del Pilar y la Virgen del Loreto, el parque de las Cuatro Esquinas, el Museo de Cedrillas y el colegio del municipio, y reproducen escenas y paisajes significativos de esta localidad, como la silueta de su castillo, las tradicionales verbenas en la plaza del pueblo, la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y la vida en las calles del municipio.

La iniciativa se completa con una exposición de la artista en el propio Museo de Cedrillas, con los dibujos realizados en lienzo y en láminas, donde se da la posibilidad de adquirir las obras de la artista, como un complemento a las propias telas instaladas al aire libre en el municipio.

El primer año esta iniciativa se llevó a cabo de la mano del artista local de Cedrillas, Gene Martín, continuando con la pintora Araceli García. El año pasado, el artista elegido para dar “nueva vida” a las calles del municipio fue Ramón Boter, quien reprodujo distintos paisajes del municipio en unas coloridas telas que se instalaron por los distintos puntos de la muestra.

Elena Castillo es una artista turolense nacida en 1978 y que vivió su infancia en el municipio de Villarquemado. Sus pinturas destacan por su colorido, su alegría y optimismo, una sensación de energía vital que puede disfrutarse durante todo el verano en las calles de Cedrillas.

Como explica el alcalde del municipio, José Luis López, “quienes vivimos en Cedrillas nos gusta sentirnos reflejados en las pinturas que se exponen al aire libre, y al mismo tiempo, apostamos por potenciar el arte y la cultura poniendo nuestro granito de arena con esta Muestra temporal que impulsamos cada verano desde el Ayuntamiento”.

El concejal de Cultura, por su parte, ha señalado que “la intención del Ayuntamiento es continuar con esta iniciativa, y ya se está trabajando en la quinta edición, una edición que sorprenderá más si cabe a los visitantes y a los habitantes del municipio”.

El concejal ha añadido que “la edición de este año es especial, puesto que el sector de la cultura y el arte se ha visto muy afectado por la crisis que ha provocado el coronavirus”. En este sentido, ha concluido indicando que “esperamos con esta exposición temporal transmitir alegría y optimismo a todo aquel que contemple estas obras”.

 

 

Opinión

Reflexiones Día de los Abuelos ( Desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores)

Con motivo del  Día de los Abuelos, que se celebra el próximo lunes  desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores queremos hacer un llamamiento...

¿Quién defiende al tren de Teruel?(Por Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel)

¿Quién defiende al tren de Teruel? Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel.   Cuando un partido llega a formar parte del equipo...

La hipocresía del Sr. Boné(Grupo Provincial del PSOE en la DPT)

Artículo del Grupo Provincial del PSOE en la DPT LA HIPOCRESÍA DEL SR. BONÉ Desde el desconcierto, porque es difícil de entender, los integrantes del Grupo...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
18.3 ° C
21 °
14.7 °
42 %
0.3kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
27 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...