17.4 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 3:58:25
InicioAragónEl nuevo comisario de la Policía Adscrita de Aragón, Ramón Subías, toma...

El nuevo comisario de la Policía Adscrita de Aragón, Ramón Subías, toma posesión de su cargo

El nuevo comisario de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Aragón, Ramón Subías, ha tomado posesión de su cargo, en el que sucede a Antonio Rúa, que se jubiló el año pasado. Subías posee una amplia experiencia en el cuerpo, en el que ingresó hace ya 42 años.

La toma de posesión se ha celebrado en el edificio del futuro Centro de Emergencias, donde la Policía Adscrita tendrá casi mil metros cuadrados de espacio para sus dependencias. En un total de 6.200 m2, compartirán espacio la sala de Teloperación, la Unidad Médica de Emergencias del 061 y espacios auxiliares de Protección Civil y 061, así como salas de formación y la Academia de Bomberos y coordinación tanto con el transporte de emergencias y sanitario urgente como con los helipuertos para el transporte nocturno.

Ramón Subías Arilla

Licenciado en Derecho, el nuevo responsable de la UPA ocupó tras su ingreso en la Policía Nacional diferentes puestos en Cataluña, entre ellos el de jefe de Grupo Operativo en Seguridad Ciudadana y jefe Unidad de Intervención Policial.

Este mismo cargo lo desempeñó, además de en Barcelona, Bilbao, Navarra y también Zaragoza, en este caso en el periodo 2016-2018.Cuenta con el Máster Universitario de Dirección Estratégica de la Seguridad Pública (Mudesp, 2016) y posee un largo listado de reconocimientos, entre los que están la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco (2013 y 2019), una Encomiendo por dedicación al servicio policial (2020) y una Medalla por dedicación al servicio policial (2012).Subías sustituye a Antonio Rúa, que se jubiló en el cuerpo de la Policía Nacional el año pasado y que ocupaba en el cargo desde 2018.

La actividad de la UPA en 2022

La UPA asume el desarrollo de las competencias exclusivas recogidas en el Estatuto de Autonomía en materia policial. Las funciones principales que tiene encomendadas son la vigilancia de edificios oficiales -como el Edificio Pignatelli, la Ciudad de la Justicia o la sede de las Cortes de Aragón-, la seguridad de autoridades, la inspección y control del juego, la coordinación operativa con los servicios de seguridad privada, y la protección de los menores en situación de desamparo. Está en funcionamiento desde 2007.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
59 %
1.8kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
29 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...