Arenere se va del Real Zaragoza y el club no sabe la razón

lunes, 9 enero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ya tardaban.Arenere y sus acompañantes , en nota de prensa que acaban de hacer pública , dejan la gestión del Zaragoza.La razón que aducen en esa nota es que la cesión total de la gestión de la entidad por parte de Agapito Iglesias no ha sido real: “No se ha producido ni es fácil que se produzca” reza dicha nota.

“Debido a las diferentes formas de entender la gestión por ambas partes, hemos decidido no continuar”, afirman unos Consejeros que apenas han podido amoldarse al cargo.

“De cualquier forma, agradecemos al presidente Agapito Iglesias la confianza depositada en nosotros para incorporarnos al proyecto de salvación”, continúan. “Deseamos manifestar nuestro agradecimiento a las peñas y a la plataforma Salvemos al Zaragoza, por toda la atención prestada y les rogamos que sigan apoyando a nuestro querido equipo”, añade el comunicado

Ni Salvador Arenere ni ninguno de los afectados va a dar más explicaciones y tampoco se pondrán delante de los micrófonos para dar su versión de lo ocurrido. Según han aclarado, no desean “perjudicar la buena marcha de nuestro querido Real Zaragoza”.

No es lo mismo estar toda la vida en la cadena de decisión de a quien se dan créditos u organizar conferencias, que tener que pedir financiacion o gestionar una empresa con necesidades de mucho tipo y sin recursos.Por mucho que gusten las fotos.

Por su parte , el club acaba de hacer publica una nota que dice , textualmente, lo siguiente

Comunicado del Real Zaragoza

09/01/2012

Parte del Consejo de Administración del Real Zaragoza ha tenido conocimiento en el día de hoy, a través de los medios de comunicación, simultáneamente a la reunión que tenía lugar en la sede del Club, de la decisión de los hasta hoy miembros del mismo (Salvador Arenere, José Guillén, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo) de cesar en sus cargos.

Sin entrar a valorar las formas empleadas por los consejeros cesantes, en lo que se entiende son decisiones personales, este Consejo de Administración quiere manifestar su sorpresa por las mismas, ya que no se ha dado pie a ningún tipo de negociación para valorar y acabar con las supuestas discrepancias a la hora de entender la gestión del Real Zaragoza.

Desde el Consejo de Administración no se comparte de ningún modo los motivos expuestos en el comunicado hecho público por los exconsejeros de la Entidad. Asimismo, se quiere hacer constar que ha sido público y notorio que la gestión del Real Zaragoza desde el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se constituyó el nuevo Consejo de Administración, ha correspondido al equipo encabezado por Salvador Arenere. Así ha sido tanto en la gestión del día a día como en la representación del Club, tal y como quedaba recogido en el documento firmado por Salvador Arenere y el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias el pasado 29 de diciembre.

Los nuevos consejeros han tomado parte en todas las decisiones tomadas desde ese momento, como la contratación de Manuel Jiménez como entrenador de la primera plantilla, la marcha de Leo Ponzio, el encuentro con la Plataforma “Salvemos el Zaragoza” o los cambios que va a sufrir la estructura del Club. Por su parte, el presidente del Real Zaragoza ha colaborado con el anterior Consejero Delegado siempre que ha sido requerido.

Agapito Iglesias dio un paso atrás, como así manifestó públicamente para favorecer que la gestión del Real Zaragoza diese los frutos que toda la afición espera y no suponer ningún obstáculo para ello.

Desde el Consejo de Administración del Real Zaragoza se quiere hacer constar que no ha existido ninguna discrepancia sobre la forma con la que se debe gestionar el Club, definida en un nuevo organigrama que el Consejo tendrá que llevar a término en los próximos meses.

Por otra parte, Agapito Iglesias, como presidente y máximo accionista del Real Zaragoza, también recuerda su disposición a vender su paquete accionarial de la Sociedad, como así lo ha reconocido en numerosas ocasiones, siempre que se den las condiciones que permitan la supervivencia del Club.

El presidente del Real Zaragoza quiere manifestar que su posición va a continuar siendo la misma, abierto a contar con las personas que quieran participar en la gestión del Club para lograr la consolidación de su proyecto futuro. Siempre que para ello se encuentre a gestores capaces de llevar buen término este propósito.

Desde el pasado sábado, 7 de enero, hasta hoy, lo único que ha cambiado ha sido la derrota frente al Racing de Santander. De tal forma que todos los cambios que se habían impulsado van a continuar su camino, tal y como estaba acordado.

Asimismo, desde el Área Deportiva del Real Zaragoza se está trabajando en la incorporación de fichajes para su primer equipo, con el objetivo de mantener la máxima categoría del fútbol español. Tal y como se estaba haciendo hasta el momento bajo la supervisión de los consejeros que hoy han cesado en su cargo.

Por último y ante la situación desencadenada, desde el Real Zaragoza se quiere pedir la comprensión de la afición y su apoyo incondicional a los jugadores que representan a la Entidad, para que puedan conseguir la victoria el próximo sábado, iniciando la escalada de posiciones en la tabla clasificatoria.

La situación económica y la propia clasificación deportiva hacen difícil el reto. Pero con la unión de todo el zaragocismo, tal y como se ha demostrado históricamente, no hay ningún objetivo imposible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017