El nuevo plano turístico de la capital incorpora la imagen de Teruel Ciudad del Amor

miércoles, 16 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

nuevo plno

Se han editado 50.000 ejemplares que se han empezado a distribuir este miércoles

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teruel ha editado un nuevo plano turístico encabezado por la imagen de Teruel Ciudad del Amor. Se han realizado 50.000 ejemplares, con dibujos del ilustrador turolense Iker Mateo, que se han empezado a distribuir este miércoles en las Oficinas de Turismo de la ciudad (la municipal y la del Gobierno de Aragón en la calle San Francisco), hoteles, etc., además se utilizará en las actuaciones promocionales que el Ayuntamiento realice en el exterior, y se entregará en el punto de información emplazado en la entrada de Dinópolis que se abrirá para la época estival.
‘Uno de los materiales imprescindibles para la atención al visitante en una ciudad es un plano turístico, y nosotros hemos decidido presentar el nuevo diseño con motivo de la Semana Santa aprovechando la llegada de numerosos turistas a la capital’, explica la concejal de Promoción Turística, Rocío Casino, quien ha avanzado que en lo que llevamos de año el número de turistas en la ciudad ha aumentado un 20% ‘y en el Mausoleo de los Amantes, hasta el lunes, ya habían entrado la mitad de los turistas que el año pasado en toda la Semana Santa, y eso que faltan los días fuertes’.
El nuevo plano incluye referencias a los principales monumentos de la ciudad, museos, cerámica de Teruel, la historia de los Amantes, Dinópolis, fiestas, relación de alojamientos y restaurantes y teléfonos de interés.
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, también ha hecho referencia a los datos registrados en lo que va de año en el Mausoleo de los Amantes, resaltando que en enero entraron más visitantes que en cualquier otro mes de enero de la última década, ‘incluyendo los años buenos’. ‘La campaña de Teruel Ciudad del Amor está dando muy buenos resultados y el sector turístico en la ciudad va muy bien, creciendo, con nuevos establecimientos hosteleros, más plazas hoteleras (hace pocos días abrió un nuevo hotel de cuatro estrellas y en otros dos se está trabajando) con lo que ello supone para la creación de empleo’, añade el alcalde. Ambos han manifestado que las expectativas son muy buenas para esta Semana Santa, como confirman los representantes de los hosteleros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017