El operativo de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón trabaja en la extinción de nueve incendios forestales

lunes, 27 junio , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Según las primeras estimaciones ninguno de ellos es de gran magnitud. Todos están controlados salvo el declarado en la localidad de Cuarte de Huerva

Medios del operativo de prevención y extinción de incendios forestales trabajan en la extinción de ocho de los nueve incendios declarados hoy en la Comunidad Autónoma de Aragón. Según las primeras estimaciones, la mayoría de estos incendios se han ido declarando a lo largo de la tarde debido a una tormenta que ha afectado al sistema ibérico zaragozano y a las adversas condiciones climatológicas de la jornada de hoy.

Uno de ellos se ha declarado en Cuarte de Huerva, donde se ha movilizado el helicóptero de coordinación del Gobierno de Aragón, la BRIFF de Daroca del Ministerio de Medio Ambiente (MARM), 1 hidroavión FOCA del también del MARM, 1 cuadrilla terrestre y Agentes de Protección de la Naturaleza, además de efectivos del cuerpo de bomberos.

Los medios aéreos ya se han retirado y a esta hora siguen trabajando los efectivos terrestres. El incendio se ha declarado en una zona de huertas próxima al río Huerva.

Además, efectivos del operativo de prevención y extinción de incendios siguen trabajando en focos declarados esta tarde en Tauste, donde se ha movilizado una cuadrilla helitransportada, cuadrillas terrestres y autombombas. Ya está controlado y según las primeras estimaciones se han calcinado unas 30 hectáreas de rastrojo.

También se trabaja en incendios de menor entidad en Castejón de Alarba, también controlado, ha actuado 1 cuadrilla helitransportada y terrestres; en Villafeliche, ya controlado, han actuado cuadrillas terrestres y autobombas y en el paraje de la Sierra de Pardos, perteneciente también al municipio de Villafeliche, y ya está extinguido.

Más tarde, se han recibido avisos de focos en Montón, donde ha actuado una helitranportada y bomberos; en la Sierra de Luna, donde también se han desplazado una cuadrilla helitransportada, una terrestre y bomberos y en Santa Cruz de Grío. Estos incendios también están controlados.

Gurrea de Gállego, extinguido

Por la mañana, en torno a las 13.00 horas se ha recibido el aviso de un incendio en Gurrea de Gállego, en la provincia de Huesca, al que se han movilizado una cuadrilla helitransportada, Agentes de Protección de la Naturaleza y cuadrilla terrestres.

Este incendio ya está extinguido, y se ha saldado con un total de 7 hectáreas calcinadas de rastrojo y monte bajo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone