El órgano de la Catedral de Albacete será restaurado en el taller de Carlos Álvarez

miércoles, 7 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
Julián Ros y Carlos Álvarez firman el acuerdo en presencia del obispo, Ciriaco Benavente (A. Pérez, La Tribuna de Albacete)

Julián Ros y Carlos Álvarez firman el acuerdo en presencia del obispo, Ciriaco Benavente (A. Pérez, La Tribuna de Albacete)

El órgano de la Catedral de Albacete, de más de 60 años de antigüedad, será sometido a un proceso de restauración integral que se llevará a cabo próximamente en nuestra ciudad, concretamente en el taller del organista Carlos Álvarez, según informa el diario “La Tribuna de Albacete”.
El párroco de la Catedral de San Juan, Julián Ros, y el restaurador turolense firmaron este lunes el acuerdo, al que asistió como testigo el obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente, que permitirá recuperar esta importante pieza patrimonial con vistas a los actos de conmemoración de los 500 años del inicio de la construcción del templo catedralicio, efeméride que se celebrará en 2015.
Ros informó al citado rotativo que el órgano fue fabricado por la empresa Organería Española a mediados del siglo XX y es una los pocos que se conservan de esa época, por lo que tiene un importante valor histórico. Todas sus piezas serán desmontadas próximamente en aquella capital y trasladadas al taller de Carlos Álvarez para su rehabilitación, un proceso que se prolongará por espacio de un año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017