El Otoño Micológico de Gúdar Javalambre en Cabra de Mora

domingo, 1 noviembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

OTOÑO MICOLÓGICO CABRA DE MORA 31 10 2015
El Otoño Micológico de Gúdar Javalambre ha cruzado hoy su ecuador con la jornada que se está celebrando en la localidad turolense de Cabra de Mora y en la que están participando 60 personas, el máximo marcado por la organización. El objetivo de esta actividad es dinamizar el turismo en la comarca y realizar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Desde las 8:30 horas, miembros de la Sociedad Micológica Turolense han acompañado a los participantes en la salida al monte. Al final de la mañana se habían recogido 39 especies distintas de hongos, que después de comer, han sido expuestos y comentados junto con una colección de setas liofilizadas del Gobierno de Aragón.
A las 16 horas, Pedro Blanco se ha realizado una charla de iniciación al mundo de la micología y a las 17.30 horas ha comenzado un taller de cocina a cargo de Joan Forés, cocinero del hotel Mas de Cebrián (Puertomingalvo). Para terminar, se realizará una visita guiada a la ermita de la Santa Escala de Cabra de Mora.
La mayor parte de las 60 personas que participan son visitantes procedentes de la Comunidad Valencia y personas relacionadas con la localidad.
La cuarta edición del Otoño Micológico en Gúdar Javalambre finalizará el próximo fin de semana en Rubielos de Mora con dos días de actividades para las que ya se han cubierto las 60 plazas disponibles.
Para más información pueden consultar la web www.gudarjavalambre.es/otono-micologico-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone