1.9 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 6:26:24
InicioActualidad ProvincialEl Palacio Ardid de Alcañiz, sede de las II Jornadas Aragonesas de...

El Palacio Ardid de Alcañiz, sede de las II Jornadas Aragonesas de Heridas Complejas

 

El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, agradece la labor que desempeñan los profesionales sanitarios

 

 

 

El Auditorio del Palacio Ardid ha acogido ayer miércoles y hoy jueves 16 de noviembre las II Jornadas Aragonesas de Heridas Complejas, organizadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Teruel. Se trata de un importante evento sanitario en el que han participado decenas de enfermeras y enfermeros de la provincia de Teruel de forma presencial y de Zaragoza vía streaming. Estas II Jornadas han constado de cuatro talleres, tres conferencias y dos mesas de debate; todas estas actividades han sido impartidas y dirigidas por especialistas de Enfermería con una gran experiencia profesional en la atención y tratamiento de pacientes con heridas complejas. Una herida se considera compleja cuando por su extensión, localización, profundidad y complicaciones necesita para su curación una terapéutica especial y un tratamiento desde un enfoque integral e interdisciplinario; estos y otros contenidos se han abordado en las II Jornadas Aragonesas de Heridas Complejas.

El acto inaugural de las Jornadas, ayer miércoles 15 de noviembre, contó con la presencia y palabras del alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, de la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Teruel, Ana Mª Castellote, de la directora de Enfermería de Atención Primaria de Alcañiz, Loles Llorens, y de una de las enfermeras de Cirugía del Hospital de Alcañiz, Silvia Blasco.

En su discurso inaugural, Miguel Ángel Estevan agradeció la labor que desempeñan los profesionales sanitarios del Sector de Salud de Alcañiz, y manifestó sentirse “orgulloso por ver que no sólo ponemos escenario y espacio para estos encuentros, sino que los profesionales de la salud en Alcañiz y el Bajo Aragón, nuestros médicos y personal de enfermería, son protagonistas esenciales de estas Jornadas, miembros activos de la generación de conocimientos y contenidos que dan cuerpo científico a este tipo de eventos”. Además, el alcalde de Alcañiz dio la bienvenida a los asistentes a la “Ciudad de la Concordia”, y recordó que en los próximos días darán comienzo las obras de construcción del vial que dará acceso al futuro nuevo hospital de la ciudad, una infraestructura de la que aseguró que “se convertirá en otro centro referente, como ya lo es el actual, que seguirá acogiendo a los mejores profesionales sanitarios y generando nuevos conocimientos y tecnologías para aplicar en el día a día y mejorar la salud de las más de 80.000 personas a las que dan servicio”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
1.9 ° C
1.9 °
1.9 °
86 %
8.7kmh
98 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...