El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acoge el 16 y el 17 de noviembre la I Muestra de productos y servicios realizados por empresarias

martes, 13 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acoge el 16 y el 17 de noviembre la I Muestra de productos y servicios realizados por empresarias que viven en Aragón. La cita es de entrada gratuita y reúne a casi 50 expositoras, empresarias de toda la región que ofrecerán y venderán al visitante bienes tan variados como alimentos y diversas artesanías, experiencias de turismo rural, productos de estética, actividades de ocio, variados servicios profesionales como asistencia a personas dependientes, estética, atención sanitaria, asesoría laboral y jurídica, decoración…

Además, los visitantes podrán participar en más de veinte actividades también gratuitas promovidas por las propias expositoras. Las propuestas van desde conciertos para grandes y pequeños a presentaciones de productos de estética, talleres de decoración y cocina, o charlas técnicas de muy diversos temas, desde tratamiento de plagas en agricultura a psicología infantil, entre otros.

El programa y toda la información de la feria se divulgará a través de la página de Facebook “I Muestra de Mujeres Empresarias que viven en Aragón” que ha creado la organización y en la que participarán no solo las expositoras, sino todas aquellas personas interesadas en el encuentro.

La I Muestra es una iniciativa promovida por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Ayuntamiento de Teruel, que la cofinancian junto con el Fondo Social Europeo, la Comarca Comunidad de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel, la Cámara Agraria y la Caja Rural de Teruel. La secretaría técnica corre a cargo de la empresa turolense Luvier Comunicación.

El objetivo prioritario del encuentro es contribuir a visualizar a la mujer empresaria de Aragón, y fomentar con ello el reconocimiento social de estas emprendedoras que asientan población, generan empleo, producen bienes y servicios necesarios y enriquecen el territorio.

Este encuentro es un punto de encuentro en el que las mujeres hablarán no solo de negocios, sino también de cómo ellas entienden y apuestan cada día por el presente y el futuro de Aragón. Las 50 expositoras vienen de las tres provincias aragonesas, aunque la mayoría son empresas turolenses. En cuanto a sus actividades, se trata de comercios, artesanías agroalimentarias, cerámicas, o de piel, entre otras, profesionales liberales, como psicólogas, arquitectas, asesoras, servicios de belleza como peluquerías o esteticistas, servicios de salud, como ginecología, tratamientos de recuperación oncológica, terapeutas… Además, en la feria estarán presentes instituciones y asociaciones vinculadas con los contenidos de la Muestra.

La Muestra abrirá sus puertas el viernes 16, de 12 a 14:30 horas y de 16:30 a 20.30 horas. El sábado 17 de noviembre el horario será de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Programa de actos

Las actividades paralelas son uno de los atractivos principales de la I Muestra de productos y servicios realizados por mujeres que viven en Aragón. Las expositoras no sólo venderán a los visitantes productos y servicios muy diversos, sino que también ofrecerán un completo programa de actos de participación gratuita.

Viernes 16 de noviembre

12:00h: Inauguración oficial.

13:00-14:00 h: Mesa redonda “Mujeres aragonesas, garantía de futuro”.

MODERA: Mari Cruz Aguilar, periodista y redactora de Diario Teruel.

PARTICIPAN: Mª Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón; Mª Luisa Esteban Salvador, decana de la Facultad en Ciencias Sociales y Humanas del Campus Universitario de Teruel; Higinia Navarro, economista y gerente de Dinópolis; Luisa Valdivielso, astrofísica y responsable de Comunicación del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón; Patricia Utrillas, Directora Provincial del Instituto Aragonés de Empleo, INAEM.

17:00 h: Taller de Pilates. PROMUEVE: Mara Palenzuela.

17:30 h: Charla sobre la autoestima y la autoconfi anza, y las alteraciones emocionales durante los procesos de cambio en la mujer. PROMUEVE: Lilia Pina Vacas, Psicóloga.

18:00 h: Demostración de manejo de grúa para pacientes sin movilidad. PROMUEVE: ASISTER.

18:00 h: Comienzo de las actividades infantiles (castillo hinchable gratuito).

18:30 h: Presentación de la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad

Química Múltiple. PROMUEVE: AFIFASEN.

19:00 h: Taller de pulseras de cuero. PROMUEVE: VTR y artesanía El Ventanico.

19:30 h: Exhibición de baile. PROMUEVE: Escuela de danza Step Dance.

20:00 h: Fin de las actividades infantiles (castillo hinchable gratuito).

 

Sábado 17 de noviembre

11:30 h: Charla sobre control de plagas. PROMUEVE: Arepla.

12:00 h: Presentación de vinos de la bodega ARDENS y presentación del proyecto de sala de catas y vinoteca en Zaragoza con cosmética y productos para mujeres. PROMUEVE: Garnacha XXI

12:30 h: Demostración de cocina con microondas. PROMUEVE: Pandora.

13:00 h: Decoración Low Cost (hazlo tú misma): Cómo hacer una lámpara. PROMUEVE: María Gil. Arquitectura y diseño.

16:30 h: Estudio podológico y postural de la pisada mediante plataforma de presiones. PROMUEVE: Por tu salud.

17:00 h: Charla: Esterilidad: causas y tratamiento. PROMUEVE: Centro Ginecológico Bolonia.

17:30 h: Exhibición del nuevo programa facial KLAPP. PROMUEVE: Estética Oh.

18:00 h: Charla sobre trufiturismo y presentación de productos. PROMUEVE: TRUSENS.

18:00 h: Comienzo de las actividades infantiles (castillo hinchable gratuito).

18:30 h: Concierto para familias. PROMUEVE: Méceme.

19:30 h: Presentación de productos eróticos y de salud sexual. PROMUEVE: La Maleta Roja.

20:00 h: Fin de las actividades infantiles (castillo hinchable gratuito).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017