El PAR apuesta por las nuevas tecnologías para la creación de empleo femenino en el medio rural

martes, 23 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El PAR de Calamocha ha organizado un encuentro con diferentes asociaciones de mujeres de la Comarca del Jiloca con el objetivo de recoger sus inquietudes y necesidades de cara a la elaboración de los programas electorales comarcales

Representantes del Partido Aragonés en Calamocha, encabezados por Begoña Gil, miembro del comité local del PAR en Calamocha y Esther Ibáñez, coordinadora de la campaña 211 Acciones en 2011 en la Comarca del Jiloca, han organizado un encuentro con diferentes asociaciones de mujeres de la comarca. Esta reunión ha contado además con la presencia de Mª Antonia Morales, presidenta de la Federación Aragonesa de Amas de Casa.

Las mujeres del Jiloca mostraron sus inquietudes, y sus necesidades del día a día en una comarca marcada por las dificultades laborarles que implica el medio rural. En este sentido, subrayaron la necesidad de potenciar las medidas e iniciativas políticas dirigidas hacia el colectivo de las mujeres, y en concreto, de las amas de casa.

“Necesitamos por parte de las instituciones una atención especial en el medio rural”, puso de manifiesto Mª Antonia Morales, presidenta de la Federación Aragonesa de Amas de Casa. “Hoy en día, por ejemplo, no hay todavía un censo en el que se contabilicen el número de personas mayores que viven solas y que necesitan una especial atención.”

“Tampoco contamos con el acceso a las nuevas teconolgías y herramientas que puedieran permitir a la mujer rural crear oportunidades laborales a las que de otra manera no puede acceder”, subrayó Mª Antonia Morales.

“Este encuentro organizado por el PAR de Calamocha y que está dentro de la campaña 211 Acciones para 2011 pretende precisamente poner de manifiesto aquellas cuestiones en las que los aragonesistas vamos a trabajar con especial énfasis en la siguiente legislatura”, recordaba Begoña Gil. “Desde el PAR estamos trabajando para elaborar programas electorales con soluciones reales a cuestiones que realmente importan a los aragoneses en cada rincón del territorio, con propuestas políticas que se ajusten a cada realidad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone