El PAR de Alcañiz denuncia irregularidades en la radio municipal

jueves, 13 enero , 2011 | Por | Categoria: Sin categoría

El Grupo Municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Alcañiz denuncia que la alcaldesa Amor Pascual (IU) no cumple la Ley de Contratos

El Grupo Municipal del Partido Aragonés en Alcañiz denuncia las reiteradas adjudicaciones mediante el encadenamiento de contratos menores de la radio municipal por parte de la corporación municipal.

El portavoz del PAR, Antonio Gasión, ya manifestó en el pasado debate del estado de la ciudad que “gastaron mucho más en la creación de una radio municipal de dudosa rentabilidad y utilidad social en estos tiempos tan difíciles. Vds. tan transparentes –en alusión al equipo de Gobierno-, han abusado de los decretos de Alcaldía para cumplir con sus intereses”

Los aragonesistas han denunciado en reiteradas ocasiones esta situación, tanto en las diferentes instancias municipales como en los medios de comunicación. Como consecuencia de las preguntas realizadas por el PAR en el ayuntamiento el pasado 12 de enero de 2010 la alcaldesa se vio obligada a firmar un contrato menor con fecha 15 de enero con carácter retroactivo a 1 de enero del mismo año, dado que el plazo había finalizado.

Tal y como han informado al grupo municipal del PAR el nuevo contrato firmado en enero, finalizó el 31 de agosto de 2010 y la empresa concesionaria ha estado emitiendo sin contrato alguno hasta la fecha, incumpliendo la Ley de Contratos y la Ley de de las Administraciones Públicas, lo que de ser así resulta especialmente grave.

A pesar de todo ello, los concejales aragonesistas han aportado “sensatez y colaboración a dicho servicio. Prueba de ello son las aportaciones que el grupo municipal realizó a las bases de contratación del pliego que de manera apresurada se publicaron a finales de diciembre de 2010 en la web municipal y cuyas condiciones impedían la libre concurrencia, lo que evidencia que fueron aceptadas todas las propuestas realizadas”.

El PAR de Alcañiz quiere poner de manifiesto una vez más “la falta de transparencia en la gestión de IU en el gobierno de Alcañiz y las maneras de su alcaldesa, Amor Pascual”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone