El PAR participa en el primer congreso de pequeños municipios que se celebra hoy y mañana en Toledo

viernes, 10 septiembre , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Joaquín Peribáñez, representante del PAR en la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hablará sobre los planes de desarrollo rural, servicios sociales y empleo

El Partido Aragonés participa en el “Primer Congreso de Pequeños Municipios”, con la intervención de Joaquín Peribáñez, miembro de la Ejecutiva de la FEMP.

Durante el día de hoy, se expondrá una visión general de la realidad de los pequeños municipios, el desarrollo rural, la ley de gobierno local, empleo, servicios, la participación de las mujeres en los pequeños municipios, el futuro de estas corporaciones o el Plan E.

“Hay que ser consciente de la importancia que tienen los pequeños municipios como generadores de riqueza, y sobre todo como gestores y creadores de servicios reales para los ciudadanos: transporte, sanidad, comercio, etc.”, recuerda Joaquín Peribáñez, quien a su vez el máximo responsable del PAR en la provincia de Teruel, y así como alcalde de Calamocha.

“De los ocho mil municipios que hay en España, más de seis mil tienen menos de cinco mil habitantes. Tendemos a fijarnos en las grandes ciudades y dejamos de lado la importancia que tiene las corporaciones locales en el sostenimiento del territorio. En Aragón, esta cuestión es más evidente, si tenemos en cuenta la dispersión geográfica de nuestros municipios y la escasez de habitantes de algunas comarcas”, declara Peribáñez.

En la segunda jornada del congreso, en la Mesa de Partidos, el Partido Aragonés, expondrá sus criterios en cuanto a gestión de entidades locales, y el papel de las comarcas en la puesta en marcha de los planes de desarrollo rural en Aragón.

“Por poner un ejemplo real, cabe mencionar la importancia de los planes de desarrollo rural sostenible para Aragón y los planes piloto puestos en marcha”, explica Joaquín Peribáñez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone