El PAR pide que el Consejero de Sanidad explique los incentivos para especialistas en centros de difícil cobertura

jueves, 17 agosto , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen de archivo,la Diputada del PAR, Berta Zapater y el responsable provincial del mismo partido, Julio Esteban

La Diputada del PAR, Berta Zapater, solicita la comparencencia del Consejero de Sanidad del Ejecutivo aragonés, al objeto de que explique con detalle el pacto en materia de incentivos para los profesionales sanitarios en centros considerados de difícil cobertura. Reclama la parlamentaria aragonesista explicaciones sobre los criterios que han llevado a dejar fuera de esta Plan de Incentivos a centros de salud que tienen serias dificultades en este ámbito.

El Grupo Parlamentario del Partido Aragonés ha solicitado la Comparecencia del Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, al objeto de que explique el pacto al que se ha llegado con la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de incentivos para los profesionales sanitarios en aquellos centros del Servicio Aragonés de salud considerados de “difícil cobertura”.

Recientemente, el pasado 11 de agosto el Boletín Oficial de Aragón recogió la Resolución de 10 de Julio de 2017, por la que se resuelve la publicación del pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de incentivos para los profesionales sanitarios en centros del Servicio Aragonés de Salud de difícil cobertura.

El Grupo Parlamentario del Partido Aragonés, a través de la comparecencia antedicha presentada a través de la Diputada Berta Zapater, reclama al Consejero de Sanidad que explique los criterios que se han seguido para dejar centros de salud fuera de este plan de incentivos que tienen series dificultades para que especialistas vayan a cubrir bajas o a cubrirse incluso las plazas.

Igualmente, la parlamentaria aragonesista solicitarán conocer detalladamente los criterios que se han seguido, ya que para el Grupo Parlamentario del Partido Aragonés, la atención sanitaria en el medio rural presentan problemas que se están agudizando de un tiempo a esta parte. Berta Zapater ha manifestado por ello que “El Gobierno de Aragón tiene la obligación de ofrecer  igual servicio de Sanidad en el medio rural que en el área metropolitana de Zaragoza.”

La Diputada del PAR recuerda además que la realización del Plan de Incentivos se aprobó en una Proposición No de Ley presentada por el Partido Aragonés en febrero de 2016 (hace algo más de año y medio)  tiempo más que suficiente para ponerse a trabajar de manera urgente en este tema. “…Cada son mayores las dificultades que se encuentran para cubrir estas plazas en el medio rural. Por ello, urge una actuación eficiente del Gobierno de Aragón…”, ha concluido la Parlamentaria del PAR.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017