El PAR pregunta a la alcaldesa de Alcañiz qué medidas adoptará frente a la crisis

jueves, 17 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El grupo municipal del Partido Aragonés acusa al equipo de gobierno de desconcierto y considera imprescindible la adopción de medidas para evitar problemas económicos municipales en el futuro

Tras las informaciones que aparecen día a día en relación con las medidas económicas que están adoptando las diferentes administraciones en nuestro país, el grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Alcañiz preguntará a la Alcaldesa qué medidas piensa adoptar.

Será hoy jueves a las 13 horas cuando la portavoz del PAR, Ana Belén Andreu y el concejal Andrés Abad presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento dicha pregunta.

Para Ana Belén Andreu, “las diferentes declaraciones de los responsables del gobierno municipal en medios de comunicación no aclaran cuál será la posición municipal para abordar la difícil situación económica que se prevé para los próximos años”.

El PAR asegura que el equipo de gobierno IU/PSOE está sumido en un mar de dudas, contradicciones ideológicas y no tiene clara su postura. Así hace notar que la alcaldesa, después de declaraciones contradictorias en relación con el ajuste en los salarios, sólo parece dispuesta a adoptar a disgusto aquellas decisiones que vengan impuestas desde fuera por imperativo legal.

Por su parte el delegado de hacienda, Miguel Ángel Gracia ha criticado con dureza las medidas adoptadas con carácter general considerando que no contribuyen a solucionar la crisis y, por si fuera poco el desconcierto, el teniente de alcalde, Sr. Lacueva valora por un lado que las declaraciones del concejal de Hacienda representan al equipo de gobierno y pocos días después asegura que se acatarán las medidas de ajuste que son necesarias.

El PAR, está seriamente preocupado por la elevada deuda municipal prevista al límite de lo regulado excepcionalmente por la ley para este año y que plantea un oscuro horizonte sobre el futuro de las cuentas públicas alcañizanas.

Por todo ello, el PAR preguntará qué medidas se van a adoptar para realizar el ajuste económico, si el equipo de gobierno lo considera necesario, si se van a incrementar los impuestos y tasas municipales, si reducirán los gastos ordinarios o si se ralentizará el calendario inversor.

El grupo municipal del PAR solicita a la alcaldesa un ejercicio de responsabilidad y le pide que no confunda las previsiones de gastos no necesarios en la actual coyuntura con inversiones generadoras de empleo. Y, además, que se prioricen aquellas decisiones que generen condiciones para la inversión privada y creación o mantenimiento del empleo sobre aquellas que puedan significar sólo empleo temporal durante la realización de las obras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone