El PAR prioriza el inicio de las inversiones y la reducción de la presión fiscal

sábado, 4 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la concurrida reunión de ayer del Comite Comarcal del PAR

Agilizar los trámites de la A40, suspensión de las subidas excesivas del IBI aprobadas por los Ayuntamientos de la comarca, evitar los recortes en el Miner en el Plan de Desarrollo Rural o en el Plan de Inversiones de Teruel y el Inicio del la construcción del Pantano de los Alcamines, son las prioridades del Comité Comarcal del PAR en Teruel.

 

El Comité Comarcal del Partido Aragonés celebró el pasado viernes, su reunión ordinaria al objeto de debatir algunos de los asuntos que han formado parte de los informes presentados por los diputados provinciales y consejeros comarcales.

 

Tras debatir distintas iniciativas, los miembros del Comité Comarcal acordaron:

 

• Solicitar al Gobierno que se agilicen los trabajos administrativos previos para iniciar las obras de la Autovía A-40 (tramo Cuenca-Teruel de 150km) lo mas rápidamente posible, porque en el PAR estamos convencidos de que para crear empleo y fijar la población son imprescindibles buenas comunicaciones. Con esta autovía acercaríamos a Madrid, Cuenca y el Centro de España a nuestra provincia y contribuiría al aumento del turismo y la reactivación económica. En este momento no existen excusas para que no se puedan agilizar los estudios informativos y la tramitación ya que no supone un elevado coste.

• En cuanto a la excesiva subida del IBI aprobada por el gobierno de la nación, el comité comarcal acuerda sugerir, que en los Ayuntamientos de la Comarca de Teruel, en los que el PAR tiene representación se proponga la suspensión de las subidas aprobadas por los Ayuntamientos. Sirva de ejemplo el de Teruel donde se aprobó una subida del 3,1% y posteriormente el Gobierno aprobó otra subida del 10%, lo que supone una subida total de 13,1%, si no se deja sin efecto la subida acordada por el Consistorio Turolense. Lo que supone una excesiva presión fiscal para las familias en tiempos de crisis.

 

Así mismo, manifestar que ante los problemas que están surgiendo en algunos municipios de la comarca por la excesiva valoración de los inmuebles, seria deseable que el Gobierno plantease la modificación de la normativa de valoración catastral ajustándola a la realidad inmobiliaria surgida tras la crisis actual, ya que dicha normativa se aprobó en momentos de auge del mercado inmobiliario.

 

• Manifestamos nuestro rechazo a los recortes en Planes tan necesarios como el Miner, los Planes de Desarrollo Rural o el Plan de Inversiones de Teruel y que de llevarse a efecto resultaran desfavorables para el empleo contribuyendo a la pérdida de población en nuestra provincia.

 

 

• Tras las últimas declaraciones del Ministro de Agricultura, el Comité Comarcal de Teruel acuerda exigir al Gobierno la ejecución de las obras del pacto del agua y en concreto por afectar a nuestra comarca, que se inicie la construcción del Pantano de los Alcamines, reiterando la ausencia de estas inversiones.

 

Asistió al Comité Comarcal de Teruel el Senador del PAR por la provincia José Maria Fuster, que manifestó su colaboración para elevar como posibles iniciativas en la Cámara Alta algunas de las propuestas que puedan surgir en el seno del los comités del Partido Aragonés.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017