22.4 C
Teruel
lunes, 24 junio 2024 - 16:08:51
InicioAragónEl PAR rechaza cualquier tipo de concesión a Cataluña y País Vasco...

El PAR rechaza cualquier tipo de concesión a Cataluña y País Vasco que perjudique a Aragón y reclama la deuda histórica del Estado con esta Comunidad

 

 El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha manifestado hoy su más rotundo rechazo a cualquier tipo de concesión por parte del Gobierno de España a Cataluña y País Vasco que perjudique a Aragón y ha reclamado la deuda histórica que el Estado tiene con esta Comunidad.

“Desde el PAR siempre estaremos en contra de todo lo que implique hacer concesiones fuera del marco y de las reglas del juego en las que todos nos vemos. Aragón es una Comunidad histórica, es una Comunidad de primera con un Estatuto de Autonomía que siempre hemos defendido e impulsado y no podemos permitir el maltrato que estamos sufriendo en favor de catalanes y vascos”, ha señalado el también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón.

Izquierdo ha manifestado la “profunda preocupación” que se siente en el Partido Aragonés “por lo que está sucediendo en este país: se habla de una Ley de Amnistía a personas que han  puesto en jaque la Constitución española y nuestro Estado de Derecho, de beneficiar a territorios como el País Vasco y Cataluña con beneficios fiscales, con aumento de inversiones… Una serie de cuestiones que se salen de la reglas del juego, de las reglas marcadas para todos”.

El Partido Aragonés, ha afirmado, “es un partido constitucionalista, un partido que defiende nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución, pero es un partido que está convencido absolutamente de que Aragón merece más porque somos una Comunidad histórica: Aragón un día gobernó el mundo y un día fundó España”.

Ha recalcado, además, que “esta Comunidad Autónoma, que ha sido respetuosa, que ha sido silenciosa, no puede permitir, una vez más, ver cómo algunos le quitan lo que es suyo”. “Porque todas las inversiones que van a recibir multiplicadas catalanes y vascos –ha añadido- irán en contra de todos los demás y entre todos los demás está Aragón”.

Por todo ello, ha insistido en que “de una vez por todas, se reclame desde Aragón de una forma contundente esa deuda histórica, algo que desde el partido Aragonés vamos a hacer y lo estamos haciendo”. “Reclamamos esos 15.000 euros por aragonés que nos debe el Gobierno de Pedro Sánchez y que ya nos debían el de José María Aznar y el de Mariano Rajoy”, ha afirmado. “Mientras algunos no saben ya en qué gastar el dinero de todos los españoles en su Comunidad Autónoma, otros territorios como Aragón seguimos famélicos esperando que el Gobierno de España cumpla con nosotros”, ha concluido.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
37 %
2.9kmh
10 %
Lun
24 °
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
27 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...