El PAR reclama “soluciones urgentes” al problema de médicos especialistas en Teruel

jueves, 20 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
La Diputada Autonómica del PAR, Berta Zapater

La Diputada Autonómica del PAR, Berta Zapater

La diputada portavoz del PAR en la Comisión de Sanidad de las Cortes, Berta Zapater, anuncia la presentación en las Cortes de una iniciativa parlamentaria.
La diputada del grupo Aragonés, portavoz del PAR en Sanidad en las Cortes de Aragón, Berta Zapater, ha pedido al Gobierno de Aragón que “esté muy al tanto” ante un problema que “agravará otro” y ofrezca acciones de gobierno eficaces para que la falta de especialistas en el Hospital Obispo Polanco de Teruel no se vea “empeorada” con la prevista jubilación de 9 médicos en 18 meses. No se puede poner “en apuros” ha dicho, cada dos por tres a la Sanidad de Aragón, y en este caso a la de Teruel. Las jubilaciones “acentúan” el problema para los turolenses y esto “se tiene que resolver sí o sí”. No puede ser, ha indicado Zapater que “se vayan acumulando los problemas para los turolenses y que no se vayan aportando soluciones”.
Iniciativa en las Cortes
Zapater ha avisado de la presentación de una nueva iniciativa en el Parlamento de Aragón y ha recordado también que hay un mandato de las Cortes de Aragón, a iniciativa del PAR, sobre la necesidad de crear incentivos médicos para las plazas de difícil cobertura. La proposición aprobada en las Cortes planteaba incentivos médicos, tanto de carácter económico como “aquellos vinculados a la valoración del servicio prestado para bolsas de empleo”, así como de acceso a la formación o para la promoción a través de la carrera profesional, apunta en la nota la diputada.
La diputada del PAR hay recordado igualmente que el PAR ha preguntado recientemente al consejero Celaya si ha previsto medidas para contrarrestar las “fatales” consecuencias del concurso de traslados convocado por el Salud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017