El PAR tacha de deshonesta, indignnte e inaceptable la propuesta de Piris y se suma a la solicitud de la DGA

viernes, 14 mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El diputado del Partido Aragonés (PAR) por Huesca en las Cortes de Aragón, Javier Callau, ha mostrado hoy su indignación por la propuesta de Joan Piris, que ahora pide compartir los bienes sacros depositados en Lérida sin discutir la propiedad. Le replica que la propiedad no es discutible, que su obligación es devolverlos y que su propuesta cuestiona la moralidad que como obispo debería demostrar en todo momento.

El Grupo Parlamentario del PAR se suma a la solicitud del Gobierno de Aragón que pide a Lérida fecha y hora para la devolución y lamenta que a estas alturas y después de tantos años de litigio nos encontremos en este punto. El diputado por Huesca, Javier callau ha mostrado su indignación por el atrevimiento del obispo ilerdense, Joan Piris, que pretende compartir los bienes eclesiásticos depositados en Lérida sin discutir la propiedad “que bien sabe él que es indiscutible”. Recuerda que el 11 de febrero del año pasado el Grupo Parlamentario del PAR pidió a Piris que, en la reunión del Museo Diocesano del día siguiente demostrara la voluntad de entrega que había expresado anteriormente. Un año después, lejos de “apagar” el conflicto, Piris vuelve a bloquear la única solución posible que pasa, primero, por la entrega de las piezas a sus legítimas propietarias, las parroquias de Aragón y después ya se tomarán los acuerdos que se deban tomar.

Por otra parte ha exigido a Piris que se cumpla la justicia que ya está dictaminada y ha mnifestado que “pretender que no se discuta la propiedad de las obras de Aragón sería como reconocer que no son nuestras”. Esa solución, ha dicho, “me parece indignante e inaceptable,más viniendo de un obispo, ya que si aceptáramos las condiciones planteadas perderíamos los derechos de titularidad reconocidos por el Vaticano, que son los que de alguna manera obligan a la devolución”. Callau ha valorado que si la Generalitat no tiene ni una sola razón para retener las obras, el obispo Piris tampoco “su propuesta es deshonesta y pretende eximir a Lérida de la obligación de entrega como mandan las sentencias vaticanas a las que debe obediencia y que sin embargo trata de ningunear y neutralizar con sus artimañas. Me parece escandaloso”, ha concluido, volviendo a exigir que se ponga día y fecha a la entrega, como solicita la DGA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone