El PAR Teruel habló sobre la Juventud

martes, 1 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 P1000213

En la última reunión del comité local del Partido Aragonés de Teruel, se trató con especial interés la implicación de los jóvenes en la vida política y el rol que pueden desempeñar para crear una sociedad de futuro, en la que ellos y sus generaciones convivirán.

 

La gran mayoría de los jóvenes se consideran apolíticos, ya que se sienten decepcionados con los dirigentes políticos y/o incluso no se identifican con los partidos políticos que sustentan el poder. Es verdad, que hoy en día la juventud tiene muy claro lo que no quieren y lo que buscan, es por ello, que recientemente en el Partido Aragonés hemos notado un  incremento de nuevas aportaciones jóvenes que creen, se involucran y luchan por lo que realmente quieren, dejando a un lado la indiferencia política o el rechazo político. Esta nueva generación, trata de aprender y encontrar nuevas formas y políticas que den un giro a la sociedad actual con el único fin de crear un Estado de Bienestar.

 

Analizando la historia, siempre han sido los jóvenes quienes han impulsado a la sociedad a los cambios, guiados simplemente por su manera de ver la vida y esa apuesta “insegura” pero llena de valentía para conseguir sus objetivos. El Partido Aragonés, quiere escucharlos, apostar por ellos, por sus ideas y sobretodo en intentar evitar que no se supriman los derechos sociales en un futuro, que las generaciones que vengan encuentren un “Estado trabajado” en todas las materias.

 

El interés político debe estar encaminado a toda la sociedad, sin olvidar a los jóvenes, que son nuestro futuro y quienes convivirán con las decisiones tomadas por los que hoy en día estamos en política, pero si bien es cierto, que necesitamos de sus aportaciones para saber sus aspiraciones.

 

 

 

 

Los jóvenes del Partido Aragonés manifestaron las dificultades actuales que están atravesando los aragoneses, en especial los recién licenciados,  para insertarse en la vida económico-social, llegando en muchos casos, a tener que emigrar.

Igualmente, destacaron las carencias de espacios en nuestra ciudad destinados al desarrollo de actividades para la juventud, así como la dificultad de encontrar un  trabajo en la ciudad donde han nacido.

Uno de los retos que el Partido Aragonés pretendemos defender es que Teruel sea un lugar de oportunidades y tenemos que conseguirlo con el esfuerzo de todos.

Las juventudes del PAR exigen políticas de apoyo al sector de los jóvenes, apoyo que les permitan tener una autonomía suficiente para desarrollarse individual o colectivamente, facilitando entre otras cuestiones el acceso al mundo laboral, a través de la generación de empleo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017