7.5 C
Teruel
viernes, 15 enero 2021 - 15:04:53
Inicio Actualidad Local El PAR Teruel pide impulsar ya la conexión mecánica(ascensor o escalera)entre...

El PAR Teruel pide impulsar ya la conexión mecánica(ascensor o escalera)entre el Ensanche y el barrio de San Julián

En la imagen, los concejales del PAR en el ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban (a la derecha) y Joaquín Tomas

El PAR Teruel ha impulsado una  propuesta de resolución para impulsar la conexión entre el Ensanche y San Julián a través de un ascensor mecánico o sistema de conexión mecánica que se considere oportuno. La propuesta dice así: 

En el año 2005 se realizó el primer ascensor urbano en nuestra ciudad, el ascensor de la Escalinata del Óvalo. Posteriormente, en el año 2011, se inauguró el ascensor que conecta el barrio de San Julián con el Centro Histórico. El resultado de ambas infraestructuras lo podemos calificar de “exitoso”.

Actualmente, se está en la larga tramitación para la ejecución del tercer ascenso urbano, que conectará el barrio del Carmen con la Plaza del Seminario.

La pronta puesta en funcionamiento de las obras del complejo del Antiguo Asilo que albergará un Centro Socio Cultural, un auditorio y el nuevo Conservatorio Profesional de Música nos va a proporcionar mejorar e implementar una serie de servicios tanto para el barrio de San Julián como para el resto de la ciudad.

A la vez, la puesta en funcionamiento de los servicios y equipamientos mencionados va a suponer una sobrecarga de circulación en el barrio de San Julián. Tradicionalmente es problemático el tráfico en todo el barrio de San Julián, especialmente en el cruce que forman la Ctra. San Julián y la Rambla San Julián (al lado de la Plaza San Antón), considerado el mayor punto de conflicto y retenciones del barrio.

La actuación del Ayuntamiento es imprescindible para que el barrio no se vea sobrecargado negativamente de tráfico, lo que haría perder calidad de vida, al dificultar el desarrollo de las actividades más comunes, tales como caminar por la calle, cruzar una calle, etc, etc.

La instalación de un sistema de conexión mecánica que conectará el barrio de San Julián con el barrio del Ensanche, se convierte en un proyecto imprescindible a corto plazo, ya que supondría varias ventajas. Entre otras:

  1. Descongestionaría el tráfico en el barrio de San Julián y anexos. Logrando una mayor seguridad para los ciudadanos.
  2. Facilitaría la accesibilidad al salvar la difícil orografía que separan a los barrios de San Julián y Ensanche, sin generar ningún impacto negativo.
  3. Priorizar la movilidad peatonal ante la movilidad rodada. 

PROPUESTA

  1. Ante la pronta apertura del Centro Socio Cultural, auditorio y nuevo Conservatorio Profesional de Música, y teniendo en cuenta la larga tramitación necesaria, iniciar expediente administrativo para la ejecución de un sistema de conexión mecánica o ascensor urbano que conecte los barrios de San Julián y Ensanche.

Solicitar al Gobierno de Aragón colaboración económica para la realización de la referida infraestructura.

Opinión

D.Antonio Gómez Cantero, un obispo a quien cuesta decir adiós(Movimiento Ciudadano Teruel Existe)

Desde Teruel Existe queremos que quien todavía es nuestro obispo, se lleve con él la sincera manifestación de afecto del Movimiento Ciudadano y la...

Filomena nos vuelve a poner a prueba (Por Alberto Izquierdo, Vicepresidente de la DPT)

    La naturaleza, este 2021, nos vuelve a poner a prueba, a las administraciones y sus equipos de trabajo y a cada uno de los...

Gracias otra vez (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel.Video)

En primer lugar, quiero agradecer el trabajo realizado por los trabajadores de Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel, así como...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
7.5 ° C
11 °
4.4 °
43 %
6.7kmh
0 %
Vie
4 °
Sáb
2 °
Dom
5 °
Lun
5 °
Mar
7 °

Foto del día

En la foto del día de hoy , publicamos una instantánea de hace, nada más y nada menos, 115 años. Es una foto del archivo...