El PAR toma la iniciativa negociadora en Alcañiz

jueves, 2 junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Según Nota de prensa que nos remite el PAR, esta formación política ha decidido tomar la iniciativa de cara a conformar una mayoría estable en le Ayuntamiento de Alcañiz.La nota dice lo siguiente:

Pasados diez días desde la jornada electoral del 22 de mayo y, a falta de diez días para la constitución del Ayuntamiento de Alcañiz, el Partido Popular ganador de las pasadas elecciones, por 108 votos con 6 concejales, sobre el Partido Aragonés con 5 concejales, no ha tomado la iniciativa de las conversaciones con el resto de las formaciones.

Por ello y descartados los pactos globales, el Partido Aragonés de Alcañiz iniciará una ronda de conversaciones con el resto de formaciones políticas con representación municipal, PP, PSOE e IU, con el objetivo de conformar una mayoría suficiente y estable en el gobierno de la ciudad para los próximos cuatro años.

EL PAR iniciará dichas conversaciones sin condiciones innegociables y entregará al resto de los partidos, como base de las mismas, el documento de “criterios de gobierno” presentado durante la campaña electoral. Dicho documento puede ser consultado públicamente en la Web del PAR de Alcañiz.

Durante toda la etapa democrática en nuestra ciudad ningún partido ha alcanzado la mayoría absoluta para gobernar y, como consecuencia de ello, han sido necesarios acuerdos, firmados o tácitos, entre diferentes formaciones políticas para conformar el equipo de gobierno.

Desde el PAR consideramos que vivimos momentos de gran dificultad económica que requieren la adopción de medidas valientes y responsables que nos exigen a todos los grupos políticos municipales el uso del diálogo y un esfuerzo para alcanzar los acuerdos necesarios que propicien la estabilidad política en Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone